Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

35 Encuentro Entrerriano de Teatro

35° Encuentro Entrerriano de Teatro
El encuentro se plantea principalmente como un espacio de visibilización de la actividad teatral de la provincia e intercambio entre elencos y grupos de diferentes localidades.

Por otra parte, se busca involucrar a la ciudad que lo recibe interviniendo espacios de circulación masiva y respetando la idiosincracia propia de la población y la costa uruguaya.

Fecha:

Del 22 al 26 de mayo de 2019

Espacios:

La realización de todas estas acciones están programadas alrededor de la plaza General Francisco Ramírez en el centro de Concepción del Uruguay.

Se utilizarán dos salas para la presentación de las obras de teatro:

Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” - 8 de junio 773 (a 2 cuadras de la plaza).
Salón del Colegio Colegio Superior del Uruguay "Justo José de Urquiza" - Leguizamón 24 (a 1 cuadra de la plaza).

Una de las obras locales se realizará en un espacio no convencional debido a sus características. Lo mismo pasará con una de las obras invitadas que se desarrollará en una casa de familia debido a su tono intimista.

También habrá otros espacios para el desarrollo de capacitaciones y conversatorios.

Centro de Capacitación Turística - Alfonsina Storni 9064 (nueva terminal).
Salón de la Biblioteca Popular - San Martín 772.
Salón Escuela Técnica N°1 Ana Urquiza de Victorica - J.J. de Urquiza (a dos cuadras de la plaza).

Convocatoria a Elencos

Se realizó una convocatoria para que los elencos o grupos presenten sus propuestas. Un jurado evaluó la calidad y contenido de las obras para realizar una selección y curaduría.

Se seleccionarán 8 obras entrerrianas de temática libre, 2 de ellas deberán estar orientadas al público infantil. La búsqueda se orientó a conformar una programación que sea una vidriera de la producción teatral en la provincia, considerando al teatro como industria cultural y a sus protagonistas como trabajadores de la cultura.

Se incluyeron en la programación tres obras de Concepción del Uruguay, la ciudad anfitriona, seleccionadas por el Municipio y otras tres obras invitadas (argentinas) con el objetivo de generar un intercambio con otras expresiones. Las funciones se realizarán en diferentes sedes, permitiendo que el público disfrute de las tres obras diarias y que la logística para el armado escenográfico no entorpezca el desarrollo del Encuentro. Se presentarán dos obras dirigidas al público infantil.

+ info CONVOCATORIA

Teclas de acceso