Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

35 Encuentro Entrerriano de Teatro

35° Encuentro Entrerriano de Teatro
El encuentro se plantea principalmente como un espacio de visibilización de la actividad teatral de la provincia e intercambio entre elencos y grupos de diferentes localidades.

Por otra parte, se busca involucrar a la ciudad que lo recibe interviniendo espacios de circulación masiva y respetando la idiosincracia propia de la población y la costa uruguaya.

Fecha:

Del 22 al 26 de mayo de 2019

Espacios:

La realización de todas estas acciones están programadas alrededor de la plaza General Francisco Ramírez en el centro de Concepción del Uruguay.

Se utilizarán 3 salas para la presentación de las obras de teatro:

Salón del Colegio Colegio Superior del Uruguay "Justo José de Urquiza" - Leguizamón 24 (a 1 cuadra de la plaza).
Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” - 8 de junio 773 (a 2 cuadras de la plaza).
Salón Escuela Técnica N°1 Ana Urquiza de Victorica - J.J. de Urquiza (a dos cuadras de la plaza).
Una de las obras invitadas posiblemente se desarrolle en una casa de familia debido a su tono intimista.

También habrá otros espacios para el desarrollo de capacitaciones y conversatorios.

CECAT
Salón de la Biblioteca Municipal.

Convocatoria a Elencos

Se realizará una convocatoria para que los elencos o grupos presenten sus propuestas. Un jurado evaluará la calidad y contenido de las obras para realizar una selección y curaduría.

Se seleccionarán 8 obras entrerrianas de temática libre, 2 de ellas deberán estar orientadas al público infantil. La búsqueda está orientada a conformar una programación que sea una vidriera de la producción teatral en la provincia, considerando al teatro como industria cultural y a sus protagonistas como trabajadores de la cultura.

Se incluirán 3 obras de Concepción del Uruguay, la ciudad anfitriona, seleccionadas por el Municipio y otras 3 obras invitadas (argentinas) con el objetivo de generar un intercambio con otras expresiones. Las funciones se realizarán en diferentes sedes, permitiendo que el público disfrute de las tres obras diarias y que la logística para el armado escenográfico no entorpezca el desarrollo del Encuentro. Se presentarán dos obras dirigidas al público infantil.

+ info CONVOCATORIA

Teclas de acceso