Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Paraná será sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) que tendrá lugar desde el 17 al 20 de Octubre de 2018, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos.

La ciudadanía podrá descubrir a partir del FICER las historias, creatividad y talentos que ofrecen tanto les realizadores de cine de Entre Ríos, como así también de las producciones internacionales. Será una importante oportunidad para compartir la producción audiovisual de les creadores provinciales y para impulsar la actividad cinematográfica.

Asimismo, el FICER busca también visibilizar y dar apoyo a nuevos trabajos a través del lanzamiento de un concurso específico destinado a les realizadores de Entre Ríos.

El FICER será una fiesta del cine y la cultura y un hito en la agenda cultural de la ciudad capital de Entre Ríos, que la posiciona y distingue turísticamente con las sensaciones y emociones que trae un festival de carácter internacional.

El Festival contará con la colaboración de las Embajadas de Francia y de Suiza, de distribuidores internacionales, de directoras/es y productoras/es de cine, y demás profesionales de la industria audiovisual.

Espacio FICER

Los encuentros, las conversaciones entre película y película, las charlas entre debate y debate, tendrán lugar en el polo cultural que componen el Centro Provincial de Convenciones, La Vieja Usina y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. El Espacio FICER ofrecerá también gastronomía intercultural con propuestas para celebrar la producción entrerriana, suiza y francesa.

Concurso de cortometrajes

Una de las actividades centrales del Festival es un Concurso de proyectos para cortometrajes de realizadores de Entre Ríos: se elegirán diez que recibirán una capacitación profesional para desarrollar sus proyectos inéditos. Con la guía profesional de tres jurados/capacitadores de la industria audiovisual.

+ info

Proyecciones FICER

Les espectadores podrán disfrutar de todas las funciones con entrada gratuita entre las 15 y las 21 horas. Se proyectarán 11 películas y cortos entrerrianos; tres largometrajes infantiles, nacionales e internacionales; seis films internacionales (suizos y franceses) y una película al cierre.


FICER + Cinemóvil

El Festival proyectará en simultáneo cuatro funciones diarias de audiovisuales entrerrianos en distintas localidades entrerrianas. Será a través del Cinemóvil los días miércoles, jueves y viernes.

Mesas de trabajo y debates

Tendremos también un día dedicado a mesas redondas y debates sobre Cine Nacional, nuevas tecnologías, distribución de contenidos, formatos de producción, la Ley de Fomento al Cine Entrerriano con la presencia de les realizadores audiovisuales de todo el NEA.
Estas actividades están dirigidas a les realizadores, estudiantes, productoras/es y creadoras/es de Entre Ríos del ámbito del cine, con acceso libre. Acontecerán en la Sala “Rubén Noble” del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), con participación activa de las asociaciones de realizadores audiovisuales con representación nacional.

El FICER también reunirá a los Cineclubes de Entre Ríos junto a los cineclubes Nacionales que han sido protagonistas de la historia de nuestro país.

Cierre y premios

El sábado 20 de Octubre habrá Noche de Gala y entrega de Premios. El Gran Jurado será el público que con su votación diaria elegirá las películas ganadoras en cada una de las secciones y entregará los premios creados especialmente para este Festival.


Actividades turísticas del 17 al 20 de Octubre

Se realizarán con reserva previa al mediodía.

Hospedaje

Habrá promociones especiales con descuentos exclusivos para quienes concurran a vivir la experiencia del Festival.

Teclas de acceso