Música

Festival de Jazz Paraná

Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
1º Festival de Jazz de Paraná
El primer festival de jazz en Paraná parte como proyecto y un sueño que se ha generalizado en todos los artistas del género en Paraná y alrededores, de pertenecer a un festival propio que permita ser un afluente a un gran escenario anual para los proyectos musicales, de artes visuales, danza y otras disciplinas artísticas vinculadas al jazz.
Desde siempre la ciudad de Paraná ha contado con gran variedad de artistas que desarrollan, estudian y promueven el jazz y hoy surge la necesidad de crear un espacio común anual en que todos los artistas de la ciudad puedan fortalecer y crear nuevos vínculos tanto entre los mismos artistas de la ciudad como con artistas de afuera, así conformando una verdadera familia cultural y jazzistica.
Paralelamente funcionar como un espacio para trabajadores gastronómicos artesanos y pequeños emprendedores de la gastronomía de la ciudad para dar servicio de comida y bebida al público asistente con el fin de promover los pequeños emprendedores gastronómicos de la zona.
A continuación los objetivos, misión y visión del proyecto.
Misión : - Ser el primer festival de Jazz de Paraná.
-Ser festival de artes integrales. Música, Danza, Artes Plásticas.
-Fomentar la integración, fortalecer y crear nuevas relaciones entre artistas locales y de fuera de la ciudad.
- Fomentar la proyección a largo plazo de los proyectos existentes de los artistas e impulsar a la creación de nuevos proyectos.
- Desarrollar talleres para promover la formación de los artistas de la ciudad en materia del jazz y música negra africana como raíz de todo el arte popular argentino (teniendo en cuenta la ausencia de escuela de jazz y arte popular en las escuelas de Paraná).
Visión: - Ser el Festival de Jazz más concurrido del país y con el paso de las ediciones tomar lugar de importancia a nivel latinoamericano.
-Ser disparador de proyectos ambiciosos culturales y promotores de artistas locales hacia el resto del país.
-Convertir la ciudad de Paraná cada Diciembre de cada año en un punto de llegada para los turistas que gustan del arte.
-Hacer de las calles de Paraná cada Diciembre de cada año un cúmulo de música y colores hecho por los artistas locales de todas las disciplinas artísticas haciendo de dicho mes un verdadero ambiente festivo.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto