Teatro

Mujeres Apasionadas: Ser Ellas

Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
La obra teatral “Ser Ellas”, propone un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir, se presentará en el marco de las actividades llevadas adelante por el gobierno provincial en el Mes de las Mujeres. La obra es encarnada por Fabiana García Lago, Anabel Cherubito y Ana Celentano.

Con entrada gratuita, ocho funciones teatrales se vienen desarrollando en diferentes localidades de la provincia en el mes de marzo. El ciclo Mujeres Apasionadas, impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, ofrece a las comunidades la posibilidad de disfrutar teatro de forma gratuita; pero también, hallar nuevos sentidos de lo femenino a través de la teatralidad.

Tanto el drama como la comedia transforman al espectador y permiten visibilizar las problemáticas de derechos de las mujeres, discutir los mandatos, revisar los roles impuestos. El objetivo es incentivar la reflexión sobre las temáticas de género, en la búsqueda de alcanzar la igualdad de derechos, el desarrollo pleno y superar los perjuicios arraigados, reivindicando a las mujeres en todos los planos de la vida política y cultural.

Ser Ellas

La obra de Erika Halvorsen propone un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir. Tres actrices -Fabiana Garía Lago, Anabel Cherubito y Ana Celentano- dejándose atravesar por sus personajes. Tres mujeres prestándole su piel a estas almas que han dejado su huella en la historia. Temas como la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud, el amor se desplegarán a lo largo de este encuentro.

Ellas, y las actrices que las encarnan bajo la dirección de Adrián Blanco, podrán reflexionar desde ese espacio eterno. Podrán revisar sus vidas con el humor y la ironía de saberse más allá y con el alivio de poder comprender que sus vidas, no fueron en vano.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto