Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Música

Capacitación musical para los y las integrantes de Coros, Bandas y Orquestas Infantiles y Juveniles

Fecha: desde el 6 de Agosto al 11 de Agosto.
Lugar: Ciudad de Santa Fe.
Ver en el mapa
Hora: .
Jóvenes integrantes de bandas y orquestas dependientes de la Coordinación General de Coros, Bandas y Orquestas Infantiles y Juveniles, se preparan para participar de Trombonanza, un festival que reúne actividades pedagógicas y espectáculos. La actividad se realizará en la ciudad de Santa Fe.


La iniciativa consiste un curso de perfeccionamiento instrumental para trombonistas, eufonistas y tubistas, en cualquier nivel de ejecución, y orientado tanto a la música académica como a la música popular y el jazz. La instancia pedagógica de la que participarán los jóvenes músicos entrerrianos se desarrollará en la ciudad de Santa Fe entre el 6 y el 11 de agosto, en el marco del Festival Trombonanza.


Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través de la Coordinación General de Coros, Bandas y Orquestas Infantiles y Juveniles se realizaron las gestiones pertinentes para que estudiantes de las orquestas y bandas, participen de la experiencia musical. La actividad que consistirá en una semana de jornadas intensivas de estudio y trabajo instrumental. Las actividades consisten en clases grupales, que incluyen trabajos de sonido, afinación, música de cámara, secciones de orquesta, repertorio solista, ensambles e improvisación, entre otras tareas.


Cabe destacar que la propuesta es de vital importancia para los y las jóvenes estudiantes, ya que brindará un importante a las trayectorias educativas que vienen transitando en sus respectivas formaciones musicales. En esta oportunidad participarán diez jóvenes músicos que se instalarán en la ciudad de Santa Fe para aprovechar al máximo las jornadas de trabajo.


“Estos encuentros y viajes ayudan a que ellos socialicen con otros grupos, que hagan nuevas amistades, que aprendan a estar en teatros, escenarios de diferente índole y la verdad es que están muy felices porque la orquesta, el coro, les ha permitido conocer muchas personas y lugares, además de poder incorporar algo nuevo que es el lenguaje musical, ampliando sus propias trayectorias educativas”, señaló Jaqueline Moreno, actual coordinadora provincial del programa,


Sobre Trombonanza


Trombonanza es un festival musical de gran relevancia que se realiza en la vecina ciudad de Santa Fe. Se trata de un evento que comenzó en el año 2000 y hoy es reconocido a nivel nacional e internacional, en el cual participan músicos que provienen del continente sudamericano y de todas las provincias del país. Por el alto nivel de enseñanza desarrollado en sus clases, Trombonanza se ha convertido en el curso para trombones y tuba más importante de Sudamérica.


Más información:

www.trombonanza.com.ar



Informes

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gardel 42 – Paraná

Teléfono: 0343 – 4207828

Facebook: Cultura Entre Ríos

Página web: http://cultura.entrerios.gov.ar

Multimedia

Teclas de acceso