Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Museo Histórico Municipal

Ubicación:
Hermelo 519 - Villaguay Ver en el mapa
Por iniciativa del entonces intendente de la ciudad de Villaguay, Miguel Angel Amoroto, se crea el Museo Histórico Municipal mediante Ordenanza n° 52 del 2 de Abril de 1971. El 11 de Mayo de 1973 se inaugura la Biblioteca Museo en el salón del Honorable Consejo Deliberante, con algunas elementos pertenecientes a los inicios de la misma.

En 1975 se reciben subsidios para la adquisición del edificio propio, el intendente de ese momento, Isidoro A. Redruello, adquiere a los sucesorios de Griseldo Montenegro la propiedad de Hermelo y Saavedra, con destino permanente para la entidad.

El 3 de Junio de 1978 se inaugura oficialmente como Biblioteca Museo Municipal.

El edificio donde se encuentra instalado el Museo Histórico es del año 1860. Es la originaria casa de dos plantas en su cuerpo principal, la primera casa “de alto” en Villaguay. Se mantiene conservada la parte de dos plantas y la parte de planta baja solamente, por calle Saavedra. Es de estilo ecléctico (italianizante y español muy simple).

El edificio del museo cuenta con 6 salas y un salón multiuso, donde se pueden apreciar un millar de elementos, fotografías, documentos, herramientas, maquinarias y objetos que hablen del pasado de la región y sus habitantes.

El museo guarda la historia de una ciudad que casi llega a los 200 años.

Multimedia

Teclas de acceso