Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez

Ubicación:
Buenos Aires 355, Paraná, Entre Ríos Ver en el mapa
El Museo Provincial de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos, comenzó a funcionar en 1926. Lleva el nombre de su fundador Pedro E. Martínez (1875-1935). En sus orígenes las obras del museo fueron cedidas por la Comisión y el Museo Nacional de Bellas Artes y por compras realizadas por su fundador. En lo sucesivo, incorpora obra a su extenso y rico patrimonio través de los Premios Adquisición "Gobierno de Entre Ríos" de sus Salones Anuales de Artistas Plásticos, por adquisiciones directas y donaciones de artistas e instituciones.

En la actualidad cuenta con una sala de exposición permanente de 22 obras de Cesáreo Bernaldo de Quirós y con un patrimonio de 1.350 obras en las disciplinas pintura, dibujo, grabado, cerámica y escultura.

El M.P.B.A. es visitado anualmente por miles de personas, y entre las propuestas de su calendario se destacan el Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos; exposiciones temporarias de artistas locales, nacionales e internacionales; conferencias; seminarios; talleres; visitas guiadas permanentes para establecimientos educativos y una biblioteca especializada en arte.

La educación, la promoción de los artistas entrerrianos y la inclusión social a toda la comunidad a través del arte y la cultura son los principales pilares de su intensa actividad.

Multimedia

Teclas de acceso