Cine infantil en los barrios - Cinemóvil Visitas crepusculares

Invitan a estudiantes de escuelas nocturnas a visitar el Museo Serrano

En el marco de las actividades por la conmemoración del centenario del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, se realizará el Mes de las Escuelas Nocturnas, invitando a dichas instituciones a participar de las Visitas Crepusculares. Se trata de una nueva propuesta educativa que se realizará en la sede del Museo durante junio, los días martes y miércoles desde las 18, totalmente gratuita.
La actividad pretende garantizar la inclusión a un espacio de educación no formal como es el Museo, de un sector que, debido a su horario, se encuentra desfavorecido para asistir a distintas actividades educativas de difusión del conocimiento. “Es una necesidad que se plantea desde la comunidad hacia el museo y que el mismo atiende, buscando las posibles soluciones que nos permitan, desde nuestro lugar, asegurar la igualdad de oportunidades para acceder al conocimiento. Cuando ésto sucede la comunidad se siente parte del Museo, cumpliendo así uno de los objetivos planteados en nuestra política institucional”, expresó la directora de la institución, Gisela Bahler.

Por este motivo, se lanza el Mes de las Escuelas Nocturnas, donde se invita a dichas instituciones a participar de esta actividad especial. Tal como muchos animales que comienzan su actividad a la tardecita o a la noche, las Visitas Crepusculares se realizarán desde las 18 y proponen un recorrido para conocer estas especies y trabajar sobre diversas temáticas vinculadas a su existencia, como por ejemplo, la importancia que tienen los murciélagos como controladores de insectos y polinizadores.

Para participar, las escuelas interesadas deberán solicitar un turno previamente comunicándose al 0343 4208894, de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19. La actividad es totalmente gratuita.

Informes

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano"
Dirección: Carlos Gardel 62. Paraná.
Teléfono: 0343-4208894
www.museoserrano.blogspot.com
www.facebook.com/ MuseoProvincialAntonioSerrano
www.twitter.com/MuseoSerrano