Elenco Jóven de Danzas Litoraleñas

Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
Mediante un recorrido por todos los departamentos de la provincia, se realizó una convocatoria para constituir el primer Elenco Joven de Danzas Litoraleñas de Entre Ríos. Se preseleccionaron parejas de jóvenes entre 18 y 25 años, quienes vienen desarrollando ensayos mensuales en distintas sedes, los cuales son aprovechados para hacer presentaciones ante el público local.

Se definieron de esta forma titulares y suplentes en el elenco que nos representa en diversos ámbitos. Se trabaja con un vestuario, coreografía y música con identidad entrerriana, desestructurando los pasos de “salón” para promover un baile que refleje “lo autóctono”. El proyecto es coordinado por Albino “Pocho” Siviero y promueve el rescate de las tradiciones asociadas a la música entrerriana y litoraleña, fortaleciendo todos los estilos musicales de las orillas de los ríos Paraná y Uruguay y del este y oeste de la provincia.

Se trata de una oportunidad para muchos bailarines de la Entre Ríos profunda, que de otra forma no podrían mostrar su arte, siendo a su vez una herramienta para preservar y profundizar nuestra identidad. El elenco hizo su presentación oficial este año en el Mundial Juvenil de Sóftbol y tuvo una participación importante en la delegación oficial de la provincia en el Festival Nacional del Folclore en Cosquín en 2013.


Noticias Relacionadas