Identidad Entrerriana 2016

Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
Rumbo al Bicentenario de la Independencia

Bajo el lema “Huellas Entrerrianas – Bicentenario de la Independencia”

El Gobierno de Entre Ríos ha tomado la decisión de solicitar el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a efectos de reactivar el Programa Identidad Entrerriana, y de aquí en más en este año 2016, llevará adelante su implementación a lo largo y lo ancho del territorio provincial. El eje temático es la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Cabe destacar que su recuperación es una acción importante ya que el Programa Identidad Entrerriana, cumplimentó exitosamente, siete etapas de trabajo entre los años 2005 y 2012, y renueva sus objetivos para esta nueva instancia, apuntando como siempre a la divulgación de la producción cultural entrerriana y la revalorización del patrimonio cultural mediante la participación social de todos y cada uno de los entrerrianos.

Si bien los objetivos de su retorno se fundamentan en la conmemoración del Bicentenario, se propone a través de distintas vías y herramientas, reflejar en acciones a Entre Ríos y sus habitantes, doscientos años atrás, con sus realidades, contradicciones y sueños, como una manera de aportar al conocimiento y la conciencia popular.

Para ello se propiciará la participación activa de todos los sectores de la sociedad entrerriana, a través de sus organizaciones sociales, gestores culturales, instituciones del estado y personas físicas, como una manera de echar luz sobre los grandes temas que hacen a la identidad, el pasado y el destino colectivo, siendo tal vez la mejor manera de homenajear aquellos tiempos y sus protagonistas, que marcaron a fuego la historia de nuestro país y particularmente de nuestra patria chica.

Muestras, charlas, eventos artísticos

Las actividades de este año alcanzarán a 42 pueblos y ciudades, entre junio y diciembre. Habrá una muestra itinerante que recorrerá todas las cabeceras departamentales, integrada por el patrimonio histórico, cultural y artístico de los Organismos dependientes de la Secretaría de Cultura provincial.

Por otra parte, en veinticinco pueblos y ciudades entrerrianas, se desarrollarán charlas alusivas al Bicentenario, a cargo de seis disertantes de alta calificación y diferentes enfoques.

Se organizarán actividades artísticas durante el mes de julio, mes del Bicentenario, con el protagonismo exclusivo de referentes y artistas de la cultura entrerriana: músicos, teatreros, artesanos, intelectuales, especialmente convocados por el Programa.

Inauguración del Museo de Casa de Gobierno

El Programa a su vez, acompañará activamente la puesta en marcha del Museo de Casa de Gobierno, un nuevo y significativo espacio destinado a preservar y divulgar todos los testimonios de los distintos gobiernos constitucionales que comandaron nuestra provincia, desde sus inicios a la fecha.

Noticias Relacionadas