La Vida por Vivir

Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
El programa es impulsado bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de adultos mayores, a través de la realización de actividades que los contengan, los estimulen mediante la producción y expresion creativa.

Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas diseñadas desde el Ministerio orientadas a la inclusión y el acercamiento de los bienes culturales para los abuelos y las abuelas alojados en hogares o residencias.

El programa desarrolla sus actividades de lunes a viernes, donde adultos mayores alojados en hogares y hospitales, reciben asistencia de docentes para desarrollar actividades de diferentes tipos como son:Talleres de pintura artística , teatro, movimientos corporales y juegos, Talleres de percepción y desarrollo de la creatividad, de música, de entretenimientos, Taller de pintura y trabajo artesanal.

También se realizan jornadas culturales mensuales donde artistas entrerrianos hacen sus presentaciones, con la idea de fortalecer el sentimiento de integración entre el adentro y el afuera de la institución. Se desarrollaron en este sentido, talleres y jornadas culturales mensuales en Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Crespo, Urdinarrain, Federación, Pueblo Brugo y Paraná, alcanzando a más de 800 personas. Por otra parte, alrededor de 30 personas suman su aporte desde el conocimiento y la capacitación para crear espacios artísticos.

Talleristas a cargo

Taller de pintura artística a cargo de Nora Tagliapietra.
Taller de teatro a cargo de Augusto Carballal.
Taller de movimientos corporales y juegos Lucila Moro.
Taller de percepción y desarrollo de la creatividad a cargo de Pedro Jesús Pérez González,
Taller de música a cargo de Argentino Oviedo .
Taller de entretenimientos a cargo de Nildo Cuello.
Taller de pintura a cargo de la artista plástica María de los Ángeles Blanco.
Taller de trabajo artesanal con Mariana de León.

Noticias Relacionadas