V Foro Internacional de Sociedades Digitales

Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
Por primera vez este evento se realizó en el interior del país y convocó a más de 800 participantes. Se desarrolló en la ciudad de Paraná, el 12 y 13 de noviembre de 2012, con el eje puesto en las políticas públicas, los desarrollos colectivos y los avances académicos orientados a las industrias culturales. El gobierno de Entre Ríos, a través del mMnisterio de Cultura y Comunicación colaboró en la organización del encuentro.

El Foro de Sociedades Digitales es un espacio para la discusión y el análisis del impacto de las nuevas tecnologías en los procesos de producción y distribución de los bienes culturales.

Participaron más de 50 académicos, periodistas, referentes y funcionarios nacionales en 12 paneles y conferencias durante las dos jornadas. Se inscribieron más de 800 personas y otras 200 se acreditaron durante los dos días del evento.

Fue destacada la presencia del activista Cyborg Neil Harbisson proveniente del Reino Unido como un referente en la materia que visitaba el país por primera vez. Además, visitaron Paraná figuras de la talla de Eliane Costa de Brasil y Nelson Molano de Colombia.

Además del Foro principal, se realizó un Evento Paralelo que abrió 2 foros de debate específicos. El Foro de Músicos, en el cual se debatió sobre las alternativas de la Ley Nacional de la Música con la presencia de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y el Foro de Actores, que se basó en el avance de una Ley Provincial del Teatro, fundamentos e importancia de la ley como fomento de todos los hacedores de las artes escénicas, con la presencia del actor y director Lito Cruz.

El cierre del primer día contó con la actuación de bandas del programa artERock en un escenario emplazado en el Patito Sirirí. El segundo día pasó por ese mismo escenario La Bomba de Tiempoinvitado por el Programa Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, quien tocó junto al Negro Aguirre y Tamvos

http://www.sociedadesdigitales.org/

Noticias Relacionadas