Ministerio de Cultura y Comunicación

Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
El Ministerio de Cultura y Comunicación, como herramienta para la transformación que viene protagonizando nuestra provincia de la mano del gobernador Sergio Urribarri, reformuló este año sus ejes de acción. Esta necesaria renovación de los lineamientos organizadores de la actividad sostiene igualmente la voluntad política de generar propuestas atravesadas por los valores que José Gervasio Artigas planteó para la Patria Grande de América Latina.

Los objetivos políticos de este ministerio no son otros que los de promover, potenciar, sistematizar, organizar, expresar, la cultura popular y sus protagonistas como factores de democracia, justicia, igualdad, libertad y pluralismo. Se trata así, de consolidar y profundizar en Entre Ríos los cambios que de la mano de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Sergio Urribarri se vienen dando en pos de la felicidad de nuestro Pueblo y la grandeza de la Nación y la Provincia.

Con estos objetivos, se programaron y pusieron en marcha, proyectos que profundizaron y perfeccionaron lo concretado en los dos años de vida de este organismo provincial, incorporando también nuevas y diversas propuestas. Se planteó de esta forma ahondar en el contenido político cultural de las actividades con un sentido nacional y popular referenciado en la realidad política, social y cultural.

Se definió también propiciar una mayor participación de niños y adolescentes, focalizando los mayores esfuerzos en quiénes hasta el momento cuentan con pocas o nulas oportunidades de acceder a las diversas expresiones de la cultura y la comunicación. Además, se decidió aportar, contribuir y fortalecer acciones planteadas fuera del ámbito de este ministerio que se encuentren en consonancia con los objetivos y ejes temáticos planteados.

Consecuentemente, los ejes rectores de la actividad fueron:

- Acceso a la información y las comunicaciones
- Cultura somos Todos
- Cultura es Identidad y Memoria
- Cultura es Saber
- Industrias Culturales
- Comunicación y difusión

Descargas

Noticias Relacionadas