La Sinfónica para Todos
En el Teatro 3 de Febrero

La Sinfónica Nacional fue ovacionada por los paranaenses

La Orquesta Sinfónica Nacional fue ovacionada este sábado por diverso público paranaense en el coliseo mayor de la ciudad. Un nutrido grupo de familias y una gran cantidad de jóvenes colmaron el espacio del Teatro 3 de Febrero para disfrutar en forma gratuita de un concierto que se desarrolló en el marco de un convenio celebrado entre el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y la Secretaría de Cultura de la Nación.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
Bajo la batuta del maestro Luis Gorelik, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, y con la participación especial del laureado solista de chelo José Araujo, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó este sábado en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. El organismo orquestal se presentó posteriormente en las provincias de Santa Fe y Córdoba.



El maestro Gorelik, subrayó que la visita de la orquesta nacional representaba una “gran oportunidad para cooperar con ellos y que ellos cooperen con nosotros”, ya la visita será retribuida por nuestra orquesta en el transcurso de este años. “Estas acciones de intercambio son muy importantes porque son una contribución directa a la construcción de un federalismo cultural”.



Comentó a su vez, que la orquesta provincial tiene “una extensa tradición de contacto con su provincia. Esto se potenció en estos últimos años porque pasó a ser parte de una política de Estado, con lo cual nos vinculamos con gran cantidad de público en más de 30 localidades del territorio provincial. Es una experiencia muy gratificante, ya que se fue rompiendo la brecha generacional de público y asisten a las funciones muchos jóvenes estudiantes secundarios y universitarios y familias con chicos. Esa es la idea, acercar los bienes culturales a toda la comunidad como un servicio público”.



El concierto



El concierto en la capital provincial a su vez, fue transmitido en vivo por LT 14 Radio General Urquiza para toda la provincia. El espectáculo de la Sinfónica Nacional, decana de las orquestas argentinas, se desarrolló a sala llena y comenzó puntualmente a las 20.30 como estaba previsto.



En la primera parte la Orquesta Sinfónica Nacional ejecutó El tarco en flor de Luis Gianneo y Concierto para Cello y Orquesta de Antonin Dvorak y el público reconoció a los artistas con su aplauso, en especial al solista invitado José Araujo, laureado chelista argentino de prestigio internacional.



A continuación y antes de dar comienzo a la segunda parte, el Mtro Luis Gorelik, presentó la obra Concierto para Orquesta de Bela Bartok y al igual que como lo hace con la Sinfónica de Entre Ríos, describió la obra destacando que se tocaba por primera vez en la ciudad de Paraná. Tras las ovaciones y aplausos de los espectadores durante varios minutos, la Sinfónica Nacional correspondió el reconocimiento dando dos bises con meritorias interpretaciones de la Obertura La Fuerza del destino de Giuseppe Verdi y Madama Butterfly de Giacomo Puccini.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto