La Vida por Vivir
En la Casa de la Cultura

Se realizará una muestra de los talleres culturales para adultos mayores

Este jueves y viernes el Ministerio de Cultura y Comunicación llevará adelante una muestra de los trabajos realizados por adultos mayores, en los talleres artísticos y culturales que se producen en el programa La Vida por Vivir. Durante las jornadas además habrá mesas de trabajo, panel debate y espectáculos. Será en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio) este jueves desde las 17 y el viernes de 9.30 a 12 y de 17 a 19.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
Se trata de una muestra que contiene todas las producciones de los abuelos de los talleres de reciclado, coordinados por el docente Pedro Jesús Pérez González; talleres de pintura sobre tela del hogar, coordinados por la docente Nora Tagliapietra; talleres de teatro coordinados del docente Augusto Carballal; que se realizan en el Hogar San Vicente de Paul y Hospital de día Pascual Palma, de Paraná.

Lucila Moro, coordinadora del programa adelantó que “invitamos a que nos acompañen y conozcan los logros de los abuelos que forman parte de La Vida por Vivir que se pueden ver en los trabajos que generan. Hacemos extensiva la invitación a todos aquellos que coordinan proyectos para adultos mayores porque vamos a compartir las experiencias de las distintas sedes, algo que venimos haciendo y que nos enriquece”.

Asimismo habrá exposiciones de la producción de los talleres de palma caranday, tejido en telar, reciclado, huerta y jardinería, lectura y escritura que se desarrollan en los hogares Brage Villar de Hasenkamp, María Auxiliadora de Crespo, El Hospitalito de Concepción del Uruguay, Hogar de Ancianos de Urdinarrain, Hospital de Ancianos de Federación y Hospital de Adultos de Pueblo Brugo.

Durante la jornada del jueves se presentarán actuaciones de Argentino Oviedo, Nildo Cuello, Raúl Varelli, Marién Céparo, Victoria Dobler, Raúl Ramírez Raimondi y la pareja de tango Marisa Giménez y Daniel Concina.

En tanto que este viernes se presentará el Coro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader y la Orquesta Infanto Juvenil Andrés Chazarreta, ambas agrupaciones dirigidas por Miguel Otti Gómez.

El programa y sus objetivos

La Vida por Vivir cuenta con sedes en hogares y residencias de Paraná, Urdinarrain Concepción del Uruguay, Pueblo Brugo, Crespo y Hasenkamp. Los talleres están destinados a adultos mayores sin límite de edad y con el objetivo central de alcanzar el mejoramiento de su calidad de vida. Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas diseñadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación para incluir cada vez más entrerrianos en procesos creativos artísticos y facilitar el acceso a los bienes culturales.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto