Elenco Jóven de Danzas Litoraleñas
El próximo domingo

El Elenco Joven de Danzas Litoraleñas actuará en el 161º aniversario de Villa Urquiza

La actuación del Elenco Joven de Danzas Litoraleñas del Ministerio de Cultura y Comunicación, será en el marco del aniversario de la fundación de Villa Urquiza y tendrá lugar en la Plaza 1º de Mayo, el domingo 31 de agosto, a partir de las 18 horas.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
  • 1
  • 2
1 / 2
El próximo domingo actuará el Elenco de Danzas Litoraleñas al aire libre, con cuadros de danzas litoraleñas tradicionales y estilizadas. La agrupación de danzas se conformó hace dos años con integrantes de toda la provincia, dos de ellos oriundos de Villa Urquiza que festejarán en el escenario.

El proyecto rescata las tradiciones asociadas a la música entrerriana y litoraleña con el fin de fortalecer todos los estilos musicales de las orillas de los ríos Paraná y Uruguay, y del este y oeste de la provincia.

El Ministerio de Cultura y Comunicación inicio el proyecto del Elenco de Danzas Litoraleñas en el 2012. Está formado por 20 bailarines titulares y 20 suplentes que fueron seleccionados entre provincia y municipios en 17 departamentos de Entre Ríos, para ampliar la oportunidad de participación y conformar un espacio federal. Su presentación especial fue en el último Festival de Cosquín en Córdoba con el cuadro “La Batalla” en homenaje a José Gervasio Artigas, protector de los Pueblos Libres y regularmente realiza giras recorriendo fiestas populares por la provincia y el país.

Próximas actuaciones

El Elenco de Danzas Litoraleñas preparará en Villa Urquiza un intenso ensayo para presentar un nuevo cuadro el 9 de septiembre en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná, en la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita.


(Prensa Ministerio de Cultura y Comunicación)
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto