Coro de Jóvenes entrerrianos residentes en Capital Federal
El proyecto sigue creciendo

El Coro de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Buenos Aires participará de un nuevo encuentro coral

El Coro de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación, actuará en un encuentro coral, este viernes 24 a las 20, en el Centro Arzuano Mellidense de Ciudad de Buenos Aires.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
El proyecto del Coro de Residentes Entrerrianos Residentes en Buenos Aires sigue creciendo y participará una vez más de un importante encuentro coral, bajo la dirección de Alfredo Zubieta. La presentación será en el Centro Arzuano Mellidense de Ciudad de Buenos Aires, donde actuarán también Coro Castelarte, dirigido por Abel Rodas, Coral Velez Sarsfield, dirigido por Adriana Plot y Las Nereidas, grupo de música tradicional gallega que actuará acompañado por instrumentos típicos. La presentación comenzará a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

El Coro de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Buenos Aires es un proyecto del Ministerio de Cultura y Comunicación que funciona desde hace dos años aproximadamente y que además de realizar una actividad artística, ofrece a los jóvenes entrerrianos un lugar de pertenencia y contención. Está compuesto por 25 coreutas y la edad de los integrantes oscila entre los 18 y 30 años, mientras el repertorio que interpreta corresponde a musicalidades entrerrianas, argentinas y latinoamericanas. La agrupación coral ha realizado presentaciones en encuentros y conciertos en escenarios de Buenos Aires y Entre Ríos.

Este año el Coro viene desarrollando una gran temporada con un notorio crecimiento tanto a nivel artístico como a nivel grupal, ha recorrido escenarios de Ciudad de Buenos Aires, General Pacheco, La Plata, Chajarí y Concordia. Entre sus actuaciones se destaca: el ciclo “Los coros cantan música popular en la AMIA”, concierto en conmemoración del día del patrono de Concordia y encuentro coral termal en Chajarí.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto