Orígenes
Actividad en el Museo Serrano

Comienzan los cursos anuales de idioma chaná, guaraní y de restauración arqueológica

En el marco de las políticas de preservación y puesta en valor del patrimonio entrerriano, el Ministerio de Cultura y Comunicación lanza nuevamente los cursos anuales de idioma y cultura guaraní, idioma y cultura chaná y restauración de cerámica arqueológica, que se desarrollarán en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano, de Paraná. Las clases comenzarán en abril y son gratuitos y abiertos a todo público.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
Dada la importancia de promover el respeto por nuestra diversidad cultural y teniendo en cuenta el interés que año a año despierta en la población la posibilidad de interiorizarse sobre la cultura de los pueblos originarios, de aprender su lengua y comprender su cosmovisión, el Ministerio de Cultura y Comunicación pone nuevamente a disposición distintos cursos que apuntan a seguir profundizando las acciones en pos de la preservación y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de todos los entrerrianos.

El curso de idioma y cultura chaná, a cargo de Blas Jaime, desarrollará clases los días sábados de 10 a 12, y dará comienzo el 4 de abril. Por su parte, el curso de idioma y cultura guaraní, a cargo del profesor Augusto Mechetti Martínez, comenzará el día jueves 17 de abril, a las 17:30, con una reunión informativa donde se acordarán los horarios con los asistentes, tanto para el nivel I como el II.

También se invita a participar nuevamente del curso de restauración de cerámica arqueológica, que llevará adelante Nora Tagliapietra, reconocida restauradora de nuestra provincia que ha trabajado en la recuperación de distintas piezas que actualmente se exhiben en el Museo Serrano. Las clases se desarrollarán los sábados de 9 a 12, y también comienzan el 4 de abril

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse en el Museo Antonio Serrano, de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, comunicándose telefónicamente al 0343- 4208894, por correo electrónico a museoserrano@gmail.com o personalmente en calle Gardel 62, de Paraná. Los cursos son totalmente gratuitos
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto