Elenco Jóven de Danzas Litoraleñas
En la Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima

Elenco de Danzas Litoraleñas se presentará en Chajarí

El Elenco Joven de Danzas Litoraleñas del Ministerio de Cultura y Comunicación actuará el sábado 29 y domingo 30 de agosto en Chajarí, con entrada libre y gratuita.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
El sábado 29 de agosto el Elenco de Danzas Litoraleñas realizará un ensayo abierto en Chajarí y la comunidad de esa localidad podrá presenciar como se prepara el espectáculo que brindará al día siguiente en la Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima. “En estos ensayos se dialoga con la comunidad, se difunde la forma de trabajo del Elenco y se convoca a otros grupos que realizan la misma disciplina para difundir la danza litoraleña” destacó Pocho Siviero, el director del Elenco de Danzas Litoraleñas que impulsa el Ministerio de Cultura y Comunicación.

Movimientos, música, alpargatas, flores en el pelo, bombachas y volados, formarán parte de la presentación del Elenco el día 30 de agosto, luego de la procesión en la Fiesta Patronal. Acompañará el espectáculo el Ballet Municipal de Chajarí y ofrecerán al público un cuadro tradicional y estilizado litoraleño.

El Elenco Joven de Danzas Litoraleñas es un proyecto del Ministerio de Cultura y Comunicación que se desarrolla desde hace cuatro temporadas y busca rescatar las tradiciones asociadas a la música entrerriana y litoraleña, con el fin de fortalecer todos los estilos musicales de las orillas de los ríos Paraná y Uruguay, y del este y oeste de la provincia. Este Elenco desarrolla sus presentaciones abriendo la posibilidad de dar a conocer costumbres, historia, mitos y leyendas de nuestra provincia a través de la danza.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto