Cinemóvil
Este lunes y martes

Más de 200 entrerrianos disfrutaron del Cinemóvil en Los Charrúas

Dando continuidad a la recorrida por el territorio provincial que viene realizando el gobierno provincial, este lunes y martes el Cinemóvil visitó la localidad de Los Charrúas. 250 niñas, niños, jóvenes y adultos compartieron cine nacional y cortos entrerrianos en el Salón de Usos Multiples de la comunidad.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
  • 1
  • 2
1 / 2
En una doble jornada de encuentros, disparadores, sonrisas y sorpresas, las y los vecinos disfrutaron de Metegol, Patoruzito, Infancia Clandestina y cortos entrerrianos, acompañados por pochoclos y gaseosas durante las proyecciones. Las actividades estuvieron organizadas conjuntamente por el Área de Cultura de la Municipalidad de Los Charrúas y el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

"Había visto una parte de la película, pero nunca en pantalla de cine" cuenta con alegría Alan, al salir de la primera función del lunes a la siesta. "Amadeo no traicionó" reflexiona Mía, de 6 años, mientras tomaba mates junto a su madre.

Por la tarde las niñas y los niños se fueron acercando cuando escucharon el inicio de "Viaje a Marte", un cortometraje de animación de 16 minutos, hecho por Juan Pablo Zaramella, y realizado con muñecos de plastilina. Las risas se multiplicaron durante toda jornada. "Mañana vengo", confirma su presencia Kevin, que estuvo desde la primera función. "¿y el miércoles sigue?" interroga con ganas de seguir disfrutando de cine nacional.

El martes las actividades comenzaron a la mañana con cortos entrerrianos y nacionales y continuaron por la tarde con "Infancia Clandestina", que cuenta la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia, atravesados por el amor, la militancia y la clandestinidad.

El programa Cinemóvil continúa compartiendo cine nacional, documentales, cortos y otras producciones audiovisuales, que atraviesan la cultura, la identidad y la historia de las ciudades y de las comunidades. El programa se consolida como una herramienta de difusión de las producciones argentinas y entrerrianas, pero fundamentalmente articula, reencuentra, construye y repara en lo cotidiano.


(Prensa Ministerio de Cultura y Comunicación)
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto