Punto Cine
Cine en el Martiniano

Este viernes se proyectará La novicia rebelde con entrada gratuita

El Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Museo Histórico de Entre Ríos propone una cartelera de películas que recorrerá los clásicos del cine tanto para adultos como para los niños y niñas. Durante todo el mes de noviembre, en el espacio Punto Cine del Martiniano, este viernes a las 18 se proyectará La novicia rebelde, de Robert Wise, con entrada libre y gratuita.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
Los viernes a las 18 se proyectarán clásicos del cine mundial, cartelera pensada para los adultos, en tanto que los sábados desde las 17, las películas son para los más chicos. En la última semana la función para adultos será el jueves 26 a las 18, con la proyección de Al maestro con cariño, de James Clavell.

Programación:

La novicia rebelde – 20/11 – a las 18

Año: 1965 / Duración: 172 min. / País: Estados Unidos / Director: Robert Wise / Elenco: Julie Andrews, Christopher Plummer, Richard Haydn, Eleanor Parker, Peggy Wood,Heather Menzies, Charmian Carr, Anna Lee, Marni Nixon
Sinopsis: Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

Al maestro con cariño – jueves 26/11 – a las 18

Año: 1967 / Duración: 105 min. / País: Reino Unido / Director: James Clavell / Elenco: Sidney Poitier, Christian Roberts, Judy Geeson, Suzy Kendall, Lulu, Christopher Chittell, Adrienne Posta, Gareth Robinson, Lynn Sue Moon, Anthony Villaroel,Richard Willson, Micheal Des Barres, Faith Brook, Geoffrey Bayldon, Patricia Routledge, Edward Burnham, Rita Webb, Fred Griffiths, Ann Bell
Sinopsis: Mark Thackeray, un ingeniero negro sin trabajo, acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivos en una escuela de la periferia de Londres. Sus alumnos son insolentes y groseros pero, en el fondo, no tienen malos sentimientos. Al principio intenta ganarse su confianza utilizando los métodos tradicionales, pero fracasa tan estrepitosamente que no tendrá más remedio que recurrir a otras fórmulas.

Ciclo Infantil

Los Aristogatos – 28/11 – a las 17

Año: 1970 / Duración: 90 min. / País: Estados Unidos / Director: Wolfgang Reitherman.
Sinopsis: 1910. En París una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, Duquesa vive despreocupadamente con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la suerte que se encuentren con Thomas O’Malley, un atractivo gato vagabundo y mundano. Desde el principio, O’Malley, atraído por la elegancia de Duquesa, se propone ayudarla a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque para ello tenga que enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad. Afortunadamente, contarán también con la ayuda de Scat Cat y sus gatos swing, que añaden un toque de ritmo y diversión a la vida de Duquesa y de los cachorros.

Contactos, reservas e informes:
Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos "Martiniano Leguizamón"
Dirección: Laprida y Buenos Aires - Paraná - Entre Ríos - Argentina
Tel: +54 (0343) 4207869
Correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto