Punto Cine
Jueves 17 de marzo a las 19.30

Vuelve el Punto Cine a Trabajo Social

Continuando con la actividad iniciada el año pasado, reinicia sus actividades este jueves a las 19.30 el Punto Cine Comandante Hugo Chávez en la sede de la Facultad de Trabajo Social. En la oportunidad se proyectará la película Séptimo con entrada libre y gratuita. La Secretaría de Cultura de la provincia y el Centro de Estudiantes de la mencionada Facultad invitan a la comunidad a participar de este espacio que busca recuperar el hábito de ver películas compartiéndolas con otros.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
Séptimo de Patxi Amezcua, cuenta la historia de Sebastián (Ricardo Darín), que cada día recoge a sus hijos, Luna y Luca, en el piso de Delia (Belén Rueda), su ex-mujer, y juegan a "ver quién llega antes" abajo: los niños por las escaleras, el papá por el ascensor, un juego que a Delia no le gusta. Un día Sebastián llega a la planta baja y los niños no están y tampoco los encuentra al buscarlos. Comienza a aflorar el miedo recibe una llamada telefónica en la que un secuestrador pone precio para la liberación de sus hijos. Sebastián descubre la fragilidad de su mundo y tiene que decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para reconstruirlo.

Se continúa de esta forma con el trabajo conjunto de este Punto Cine que es organizado por el Frente Universitario Popular (FUP) con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). La actividad se enmarca en el programa Punto Cine, con el objetivo de que los entrerrianos recuperemos el hábito de ver películas y documentales argentinos y latinoamericanos en un espacio común.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto