Juegos Culturales Entrerrianos Evita
En Villaguay

Comienzan los regionales de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita

El próximo jueves 4 de agosto en Villaguay se desarrollará la primera instancia regional de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, que cada año convocan a cientos de adolescentes y adultos mayores. En esos encuentros por región se define quiénes formarán parte de la instancia provincial. Este año, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos resolvió incorporar nuevas disciplinas. También se informó que siguen abiertas las inscripciones para participar en las otras regiones y el Encuentro Provincial de Teatro.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
“Por los testimonios de los participantes, pero también como ciudadanos de la Entre Ríos profunda, sabemos de la importancia de este programa que ofrece mucho más que una simple competencia. Por eso hemos decidido, no solo darle continuidad, sino también ampliarlo incorporando nuevas disciplinas que tendrán su instancia regional y provincial”, remarcó el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni.

La primera instancia de los regionales se desarrollará el próximo jueves 4 de agosto a partir de las 9 horas en el Cine Teatro Emilio Berisso de Villaguay, donde adolescentes y adultos mayores de los departamentos Tala, Nogoyá, Villaguay y Gualeguay se reunirán para compartir sus producciones artísticas sobre el escenario. La temática que abordarán las producciones debe estar vinculada a la Independencia.

Los participantes se dividirán en categorías Sub 14 y Sub 18 que podrán presentar trabajos en las disciplinas pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza (pareja y/o dúo de danza dentro del repertorio folclórico regional litoraleño), teatro (incluye unipersonal) y audiovisual. En tanto, los adultos mayores expondrán sus producciones en pintura, cuento, canto solista y danza (pareja y/o dúo de danza dentro del repertorio folclórico regional litoraleño). Por otra parte, siguen abiertas las inscripciones para los juegos en las demás regiones, hasta una semana antes de cada fecha de realización, así como las del
Encuentro Entrerriano de Teatro.

Instancias regionales

- Región I: Tala, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay.
Sede: Villaguay 04/08/2016
- Región II: Colón, Gualeguaychú, Islas, Uruguay.
Sede: Santa Anita 23/08/2016
- Región III: La Paz, Feliciano y Federal.
Sede: Santa Elena 17/08/2016
- Región IV: San Salvador, Concordia y Federación.
Sede: San Salvador 10/08/2016
- Región V: Victoria, Diamante y Paraná.
Sede: Oro Verde 19/08/2016
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto