Juegos Culturales Entrerrianos Evita
Este martes en Paraná

Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita reunirán más de 180 participantes

Más de 180 jóvenes y adultos mayores de 36 localidades entrerrianas se encontrarán este martes 6 de septiembre en Paraná para definir quiénes serán los finalistas entrerrianos de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita. Se trata de los participantes que fueron seleccionados en las cinco instancias regionales realizadas durante el mes de agosto y que reunieron alrededor de 3.500 personas. Este año, todas las obras presentadas se encuentran en el marco del significado que los participantes le dan al término Independencia, que fue el tema propuesto por la Secretaría de Cultura de la provincia.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
Los juegos, impulsados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, buscan promover, por medio de la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, haciendo hincapié en su carácter inclusivo y de promoción social, más que en la competencia. La organización se realizó desde el gobierno provincial en un trabajo articulado con Municipios y Juntas de Gobierno, contando además con la colaboración del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Juventud para las instancias regionales.

En cada sede regional, se desarrollaban jornadas intensas sobre los escenarios, reuniendo a jóvenes entre 12 a 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18) y adultos mayores a partir de los 60 años, que se expresaron mediante la pintura, la danza, el cuento, el teatro, el canto, la música y la producción audiovisual. Villaguay, Santa Anita, Santa Elena, San Salvador y Oro Verde fueron las localidades donde, alrededor de 3.500 personas mostraron sus producciones y fueron evaluados por jurados en cada disciplina.

Las y los seleccionados, más de 180 personas, se reunirán este martes desde las 9 en La Vieja Usina, sito en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 de la ciudad de Paraná. Allí habrá muestras, exposiciones, recital con músicos y bailarines y talleres recreativos de integración entre todos los participantes seleccionadas en cada región.

Vendrán jóvenes y adultos mayores de Santa Anita, 1 de Mayo, Urdinarrain, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Villa Paranacito, Ibicuy, San Cipriano, Crespo, General Ramírez, Oro Verde, Paraná, Victoria, Diamante, Cerrito, San Benito, San Salvador, Los Charrúas, General Campos, Federación, Colonia Ayui, San Jaime de la Frontera, Chajarí, Santa Ana, Villa del Rosario, Aranguren, Villa Clara, Hernández, Gualeguay, Rosario del Tala, Gobernador Maciá, Nogoyá, San José de Feliciano, Bovril, La Paz y Federal.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto