Audiovisual
Incubadora Documental

Brindarán un taller para presentarse al concurso Incubadora de Documentales del Incaa

Representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) brindarán un taller gratuito sobre cómo presentarse al Concurso Incubadora Documental recientemente lanzado, que tiene el objetivo de fortalecer la industria documental en Argentina. La propuesta es organizada en conjunto con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, de la Secretaría de Cultura de la provincia. Se desarrollará el jueves 11 de mayo, a las 19, en la nueva sede del Instituto, Gregoria Matorras de San Martín 861, de Paraná.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
El INCAA, a través de su gerencia de Producción de Contenidos lanzó la convocatoria al Concurso Incubadora de Documentales para el desarrollo de proyectos documentales, destinados productores con antecedentes. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de documental largometraje o seriado a ser desarrollado, que participará en una selección final de diez proyectos a través de varias etapas distintas de selección.

Para responder todas la inquietudes en relación a la presentación de proyectos de este concurso estará en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Cecilia Diez, coordinadora de la Gerencia de Producción de Contenidos del Incaa. Acerca del objetivo del concurso, Diez explicó que "la incubadora busca fortalecer la industria documental en Argentina, ya que es un sector que tiene muchas posibilidades en los mercados internacionales", a la vez que resaltó los aspectos principales del concurso que "contará con apoyo del Incaa durante todo el desarrollo, en la que se realizará un acompañamiento continuo de especialistas en diseño de producción, marketing y guión, como así también, la asesoría para la venta internacional y el apoyo para la participación en mercados y rondas de negocios adecuados a cada proyecto”.

Los interesados en asistir al taller deberán presentarse sin inscripción previa en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos el jueves 11 de mayo, a las 19.

Para obtener mayor información comunicarse por correo electrónico a correoiaer@gmail.com, o a través de Facebook Instituto.Audiovisual; telefónicamente al 0343 4227957. Instituto Audiovisual de Entre Ríos: Gregoria Matorras 861 - Paraná - Entre Ríos de lunes a viernes de 8 a 12.

Sobre el concurso Incubadora de Documentales:
Constará de cuatro etapas:
1º Etapa: Preselección de 48 proyectos – Asesoramiento en producción y en tratamiento de guion – Duración: 1 mes (junio/ julio)
2º etapa: Selección de 24 proyectos- reciben un premio de $200.000 para profundizar el desarrollo en 3 meses.
3º etapa: Presentación y Pitching de los 24 proyectos en el MARDOC LAB en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017, en donde se otorgará el Premio MARDOC LAB, que consiste en un porcentaje de financiamiento para la producción a 10 proyectos.
4º etapa: Selección de mercados internacionales y búsqueda de financiación externa.

Para poder participar de la Incubadora de documentales, es necesario acreditar dos puntos, establecido por el sistema de puntajes que presenta el Nuevo Régimen General de Fomento.

El llamado a concurso finaliza el 21 de mayo a las 23.59. La inscripción al concurso deberá realizarse en INCAA EN LINEA:

http://www.incaa.gob.ar/foment o-a-la-industria/concursos-inc aa/lanzamiento-del-concurso-in cubadora-de-documentales


INCAA/ INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES:
Av. de Mayo 1244. Piso 5
1093, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Int. 53-54 (+54) 11 4382 5786
Cel. (+54) 9 11 67441733
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto