Cultura somos todos
Ciencia en Entre Ríos

Jóvenes entrerrianos destacan la posibilidad de formación que da participar en Tecnópolis

Se realizó este miércoles la segunda instancia de formación para los guías y supervisores que orientaran e informarán a los visitantes de Tecnópolis Federal que está previsto inaugurarse este jueves. Los 200 estudiantes universitarios convocados por el gobierno provincial destacan la posibilidad de capacitación que le brinda ser parte de la feria de ciencia y tecnología más importante del país.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
Este miércoles se realizó la segunda jornada de capacitaciones prevista para los 200 jóvenes universitarios y terciarios en la accedieron a información específica en torno a la temática, al stand y al perfil por el cual estos jóvenes estudiantes fueron seleccionados.

Al respecto, la estudiante de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas Argentina Español que se dicta en la facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jazmín Vieites, definió como "una oportunidad super interesante de tener este espacio de práctica".

En tanto, la estudiante de Diseño Industrial, Daiana Romero, que supervisará a los guías, coincidió que "es una oportunidad única porque no todos los días se ven las cosas que se mostrarán" y destacó "la posibilidad de los estudiantes universitarios de trabajar y transmitirle a los visitantes todos los conocimientos que ellos aprenden".

Además, José, un estudiante de Martillero Público será supervisor administrativo en Tecnópolis explicó que “la capacitación fue muy útil para los estudiantes porque se acercaron al contenidos que desarrollarán",


Detalles
Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay, comentó que "se arrancó formalmente con una capacitación general para los 200 jóvenes estudiantes universitarios o terciarios que consistió en reconocer el predio, de qué se trata Tecnópolis y qué es lo que vienen a hacer".

Detalló luego que este miércoles los 200 estudiantes becados y seleccionados a través del Instituto Becario accedieron a una capacitación específica. "Vino un equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación con el cual trabajamos de manera articulada como le venimos haciendo desde la gestión anterior. Ellos capacitarán a los jóvenes de acuerdo a la temática, al stand y al perfil por el cual estos jóvenes estudiantes fueron seleccionados", explicó.

Por otro lado, "la provincia gestionó un cupo para los estudiantes de la tecnicatura en Lengua de Señas que interpretarán los contenidos pautados desde Nación y también la carpa que tendrá la provincia en la que habrá desarrollos tecnológicos de emprendedores de la provincia e instituciones que nos representan", concluyó la funcionaria provincial.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto