Audiovisual
Tostón y Chicharrón de cerdo

Última función del cine y el arte culinario

Finaliza el ciclo de películas y gastronomía que recorre el mundo durante cada viernes de junio. Cuba es el eje temático de la propuesta organizada por la Biblioteca Lemebel y el Gobierno de Entre Ríos. Habrá chicharrón de cerdo y tostón. La cita es a las 20 hs.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
Culmina el ciclo de cine y arte culinario que se desarrolla durante este mes en la Sala Estudio Noble del IAER en la capital provincial. Grecia, India, Corea y Bolivia fueron parte de la propuesta que recorre el mundo mediante sus paisajes, sus comidas, su diversidad cultural, su vida cotidiana. Cuba es el eje temático que atraviesa la última jornada de la iniciativa organizada por la Biblioteca Lemebel y la Secretaría de Cultura mediante el Instituto Audiovisual Entre Ríos.

"7 días en La Habana", una película compuesta por siete cortometrajes dirigidos por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet, es el punto de encuentro de la jornada de este viernes en la Sala Estudio Noble, ubicada en Gregoria Matorras 861, Corrientes al final, de la capital provincial.

Tostón y Chicharrón de cerdo son los platos elegidos para la actividad, que pueden degustarse a colaboración al trabajo de autogestión que realiza la Biblioteca. La gastronomía se convierte en una conversación colectiva entre los asistentes, en el intercambio sobre la diversidad cultural y las identidades que conforman las distintas comunidades. La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis

7 días en La Habana es una película de género costumbrista del 2012. Se compone de siete cortometrajes que narran y plasman la vida de distintos personajes en La Habana. Cada cortometraje se corresponde con un día y un director: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Cada una de las siete historias tiene un argumento distinto e independiente, pero con puntos en común. Las localizaciones que contribuyen a crear un nexo de unión son lugares emblemáticos de La Habana, como el Hotel Nacional o el Malecón, que se transforman en el escenario común para algunos de los cortometrajes.

Más información

Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Nueva Dirección:
Gregoria Matorras de San Martin Nº869
Tel: (0343) 422-7957

Facebook: IAER - Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto