Museos de Entre Ríos
Para conocer más del rico patrimonio artístico entrerriano

El Museo de Bellas Artes ofrece propuestas especiales para disfrutar en vacaciones

Durante el receso invernal, el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez de Paraná, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, invita a la comunidad a participar de actividades previstas para grandes y chicos, con entrada libre y gratuita.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
Como todos los años el Museo Provincial, a través de su Departamento de Educación, propone actividades especiales para disfrutar y conocer más del rico patrimonio artístico entrerriano durante las vacaciones de invierno.

El jueves 13 de julio a partir de las 15.30, se desarrollará la actividad “Escultores de papel” especialmente orientada a niñas y niños de 6, 7 y 8 años. La propuesta parte de la observación guiada de la pintura del artista Federico Lanzi, ganadora del Primer Premio del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos en su edición 2016.

Los participantes junto a los facilitadores se acercarán a los conceptos de forma, textura y color para luego, con papel y cartulinas de colores, interpretar y reproducirla obra en formato tridimensional, obteniendo pequeñas maquetas que recrean la obra elegida. Los participantes deberán traer una tijera para trabajar, y el resto de los materiales serán brindados por el Museo. Los cupos son limitados, por lo que se solicita inscripción previa llamando al teléfono 0343-4207868/918.

Estampado en Serigrafía

En tanto, el jueves 20 de julio, también a las 15.30, se llevará a cabo una nueva edición abierta de Estampado en Serigrafía, en la que grandes y chicos podrán conocer esta popular técnica de grabado. Los participantes podrán reproducir sobre remeras, papeles o telas una imagen de obras de arte pertenecientes al patrimonio del Museo.

La actividad contará con la guía del serigrafista local Javier Zanuttini, quien acompañará a los visitantes en la realización de esta técnica.

La actividad no requiere inscripción previa y se solicita a los participantes que concurran con la prenda o el material que desean estampar utilizando colores claros.

Por su parte a partir del viernes 14 quedará habilitada la muestra “Fundacional. De cómo se formó la colección inicial del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez (1925-1936)”. Además, como es habitual se podrán recorrer las Salas Patrimoniales “Bicentenario de la Independencia” y la colección de exhibición permanente de Cesáreo Bernaldo de Quirós.

Todas las actividades son con acceso libre y gratuito. Para mayor información los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 0343-4207868/918, o a través del correo electrónico gestionbellasartes@gmail.com en los días y horarios de atención al público.

Informes

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez
Secretaría de Cultura. Ministerio de Cultura y Comunicación. Gobierno de Entre Ríos.
Buenos Aires 355 - Paraná I 0343 4207868/918
Horarios: Martes a viernes: 8 a 13 y 15 a 20 | Sábados: 10 a 12 y 16 a 19 | Domingos: 10 a 12 | Feriados: 9 a 12
E-mail: gestionbellasartes@gmail.com
Facebook:www.facebook.com/museo.p.bellasartes
Instagram: museobellasartes_er
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto