Editorial
Fomentar y producir teatro que existe en nuestra provincia

Se presentaron 17 obras de teatro para el Premio Fray Mocho

En un acto que tuvo lugar en la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, se realizó la verificación de los trabajos presentados a la convocatoria 2016 del Premio Fray Mocho – género Teatro inédito. En esta oportunidad, fueron 17 las obras presentadas por autores que aspiran a conseguir el máximo galardón de las letras entrerrianas.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
En la mañana del 4 de agosto en la sede de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos se procedió a realizar la recepción formal de los trabajos presentados para el Premio Literario Fray Mocho, que este año convocó para el género teatro inédito. De esta forma, el Subsecretario de Políticas Culturales, Eduardo Viana; el Asesor Cultural de la Provincia de Entre Ríos, Roberto Romani; la Escribana, Carolina Schaab, y personal del organismo provincial corroboraron que los 17 sobres presentados cumplieran los requisitos para ser evaluados por un jurado asignado al efecto, que dará a conocer su veredicto el 27 de octubre venidero.

El Subsecretario de Políticas Culturales, Eduardo Viana, resaltó que “la presentación de estas obras es una muestra del interés por fomentar y producir teatro que existe en nuestra provincia. Contar con autores y autoras que escriben obras de teatro con una mirada, una impronta nuestra, es un patrimonio cultural que no muchas provincias tienen. Por eso valoramos inmensamente las obras recibidas para este premio y esperaremos el veredicto del jurado que en breve se pondrá a trabajar para seleccionar la obra ganadora”.

La obra ganadora accede a una edición de 1.000 ejemplares por parte del gobierno provincial a través de la Editorial Entre Ríos, de los cuales 200 se entregan sin cargo al autor. Participan autores entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia.

El Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.

Informes

Secretaría de Cultura de Entre Ríos

Dirección: Gardel 42 – Paraná
Teléfono: 0343 – 4207828
Correo electrónico: culturaentrerios@gmail.com
Facebook: Cultura Entre Ríos
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto