Juegos Culturales Entrerrianos Evita
Este sábado

Final provincial de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita

Más de 130 jóvenes y adultos mayores de 37 localidades entrerrianas se encontrarán este sábado en Gualeguaychú para definir los finalistas de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita. Se trata de quienes fueron seleccionados en instancias regionales y locales, en las que participaron cerca de 4.500 personas.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
Instancia regional en Federal

Foto: Instancia regional en Federal

Este año el lema al que responden los trabajos es “Cultura y memoria. Nuestras raíces”, proponiendo rescatar relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada pueblo. Los juegos, impulsados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, buscan promover, por medio de la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, haciendo hincapié en su carácter inclusivo y de promoción social, más que en la competencia.

La organización se realizó desde el gobierno provincial en un trabajo articulado con Municipios y Juntas de Gobierno, contando además con la colaboración del Ministerio de Turismo para las instancias regionales. En cada sede local y regional, se desarrollaron jornadas intensas sobre los escenarios, reuniendo a jóvenes entre 12 a 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18) y adultos mayores a partir de los 60 años, que se expresaron mediante la pintura, la danza, el cuento, el teatro, el canto y la música.

Paraná, Concepción del Uruguay, Basavilbaso y Villa Paranacito, entre otras localidades, tuvieron sus instancias de selección a nivel local. Federal, Villa Clara, Puerto Yeruá, Villa Parancito y Hasenkamp fueron quienes recibieron a las diferentes delegaciones para los encuentros regionales. A través de todas estas instancias cerca de 4.500 personas mostraron sus producciones y fueron evaluados por jurados en cada disciplina.

Las y los seleccionados, más de 130 personas, se reunirán este sábado 16 de septiembre desde las 9 en el Teatro Municipal de Gualeguaychú (Urquiza 705) y el Anfiteatro Municipal (Belisario Rondán 548) de esa misma ciudad. Allí habrá muestras, exposiciones, recital con músicos y bailarines y talleres recreativos de integración entre todos los participantes seleccionadas en cada región.

Se reunirán allí jóvenes y adultos mayores de Bovril, Federal, Santa Elena, San José de Feliciano, Gualeguay, Hernández, Aranguren, Villaguay, Villa Clara, Maciá, Galarza, Lucas Gonzalez, Colonia Ayui, Los Charruas, General Campos, San Jaime de la Frontera, Villa del Rosario, Chajarí, Federación, Concordia, La Criolla, Basavilbaso, San Cipriano, Urdinarrain, 1° de Mayo, Concepción del Uruguay, La Clarita, Ibicuy, Villa Paranacito, Santa Anita, Hasenkamp, San Benito, Paraná, Hernandarias, Victoria, Cerrito y Crespo.

Programa de actividades

Teatro Municipal de Gualeguaychú (Urquiza 705)

09:00: Recepción de delegaciones.
10:00: Acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
10:30: Comienzo de las actividades con la disciplina Teatro Sub 14 y Sub 18.

Anfiteatro Municipal (Belisario Rondán 548)

12:30: Refrigerio.
13:30: Danzas Sub 14, Sub 18 y Adultos Mayores.
15:00: Canto Solista Sub 14 y Sub 18.
16:30: Conjunto Musical Sub 14 y Sub 18.
18:00: Cierre entrega de medallas y certificados.

Las disciplinas Cuento y Pintura se desarrollarán en el Centro Cultural que se encuentra en el mismo anfiteatro.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto