Cultura es identidad y memoria
Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio

La muestra De mitos y leyendas se inaugurará este viernes

Aguafuertes, monotipos y técnicas mixtas son parte de la muestra De mitos y leyendas, de la artista Perla Margulies, que será inaugurará este viernes a las 20 en el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio, de Concepción del Uruguay. La entrada será libre y gratuita.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
La Secretaria de Cultura de Entre Ríos a través del Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio, invitan a la inauguración de la muestra titulada De mitos y leyendas, de la artista bonaerense Perla Margulies. Las aguafuertes, monotipos y técnicas mixtas que componen la muestra se exhibirán en la sede del museo, sita en Sarmiento 612 de Concepción del Uruguay. La inauguración será este viernes 3 de noviembre a las 20 con entrada libre y gratuita. Se podrá visitar de martes a sábados de 8.30 a 12 y de 17 a 20.30.

En De mitos y leyendas, Perla Margulies presenta el fruto de una década de trabajo resumido en cuatro series de grabados El flechero, Suspendidos, Desborde y Religiosidad popular. Consolidadas sus imágenes a partir de la investigación iconográfica y técnica, los rasgos recurrentes son el lirismo y la expresividad, engarzados en la arquitectura de la composición y un juego de texturas que crean ambientes psicológicos inquietantes. Figuras humanas, estructuras y paisajes se organizan a partir de la resignificación de la memoria, el testimonio directo, la realidad social o el mito.

Informes

Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio
Dirección: Sarmiento 612 – Concepción del Uruguay
Teléfono: 03442-432420.
Correo eletrónico: museoartemioalisio@gmail.com
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto