Centros Culturales
Infraestructura en Cultura

Se firmó el contrato para el inicio de la reparación de la Vieja Usina

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento rubricó el contrato para dar inicio a las obras de reparación del centro cultural y de convenciones La Vieja Usina de la ciudad de Paraná. Los trabajos de refacción requerirán una inversión de más de 6 millones de pesos.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
El acto formal se realizó en el despacho del ministro, Luis Bendetto, junto con delegados de la empresa adjudicada, Cemyc S.R.L., y frente al escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

En este sentido, con una inversión que asciende a más de 6,5 millones de pesos y un plazo de 120 días corridos, la obra dará solución a las actuales filtraciones de agua que han deteriorado las instalaciones del centro cultural La Vieja Usina, y que impiden el uso pleno del edificio principal.

En cuanto al edificio, se trata de un conjunto de construcciones de La Vieja Usina que se recuperó y refuncionalizó como centro cultural y de convenciones, preservando la estética de la estructura y respetando la edificación por su valor histórico y patrimonial. Cuenta con una sala con capacidad para 450 personas y otra sala alternativa para espectáculos.

Las tareas de refacción comprenden el cambio de cubierta, cerramiento vertical y desagües pluviales, además el arreglo y recambio de pisos de maderas.

Al respecto, el ministro señaló que “los trabajos de reparación de la cobertura del techo y el revestimiento y mejoramiento de los laterales y los pisos son intervenciones importantes para este edificio de alto valor arquitectónico”. Y agregó que “de esta manera, la sala refaccionada quedará en perfectas condiciones para poder hacer uso pleno de sus instalaciones”.

Esta intervención se suma al plan de obras que el gobierno de Entre Ríos lleva adelante en la capital provincial. Se trata de un plan de 25 obras ejecutadas por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios con una inversión que ronda los 610 millones de pesos.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto