La Sinfónica para Todos
Turismo y Cultura

La Sinfónica en el Centro Provincial de Convenciones

Este sábado la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará junto al solista Pablo Bercellini como invitado y bajo la batuta de su director artístico Luis Gorelik. Se da así continuidad al ciclo abierto y gratuito de este organismo que este año celebra su 70 aniversario.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
  • 1
  • 2
1 / 2
Será la segunda vez que La Sinfónica se presenta en el escenario del Centro Provincial de Convenciones de Paraná (San Martín 15), luego de haber participado de la inolvidable inauguración del nuevo espacio que cotidianamente alberga una gran cantidad y diversidad de propuestas.

Este año, en el marco del 70 aniversario del conjunto orquestal, la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia ha programado una agenda de conciertos especiales. En ese marco, se llevará a cabo este concierto el sábado 7 de Abril desde las 20.30 con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad la orquesta propone un programa integrado por composiciones e Antonín Dvorak y Modest Músorgsky, con la presencia del músico invitado Pablo Bercellini. Este solista de violoncello se desempeña en la orquesta Juan de Dios Filiberto, habiendo integrado las orquestas Dresden Philarmonie, Dresdner Staatskapelle, DSO Berlin, Berliner Kammervirtuosen, Deutsche Oper Berlin, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Colón y Camerata Bariloche, entre otras. El maestro Bercellini ha sido ganador del II Concurso Bienal Federal organizado por el Consejo Federal de Inversiones.

Próximo concierto

La próxima presentación de la Orquesta está programada para el sábado 21 de abril, a las 20.30, en la Escuela de Música Danza Y Teatro "Prof. Constancio Carminio" (Italia 31- Paraná).

Los solistas que actuarán serán Gabriel Mateos y Sebastián Laurino, y el Director invitado Gustavo Guersman. El programa incluirá obras de Wagner, Bloch Sibelius.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto