Museos de Entre Ríos
Turismo y Cultura

Una multitud recibió la Muestra “En tránsito” del Museo Nacional de Bellas Artes

Con más de 300 visitantes se inauguró este viernes la muestra “En tránsito. Tesoros de la Colección del Bellas Artes” en el Museo Provincial de Bellas Artes. En una semana ya se anotaron más de 70 escuelas de la provincia para disfrutar de esta muestra que estará disponible hasta el 17 de junio.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
  • 1
  • 2
1 / 2
La exhibición resulta de gran interés para la comunidad entrerriana, ya que presenta 32 piezas de destacados artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Pablo Picasso, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Eduardo Schiaffino, Joaquín Torres García y Juan Carlos Castagnino, entre otros. Podrá visitarse hasta el domingo 17 de junio con entrada libre y gratuita.

La apertura contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat; la secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Carolina Gaillard; el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco; y la directora del Museo Provincial, Marcela Canalis.

Avelluto señaló que “el patrimonio cultural de los argentinos es de todos. Estos cuadros extraordinarios son cada uno pieza única de ese enorme prisma de la historia de nuestras artes visuales y nos pertenecen a todos. También estoy muy contento que esto comience en Paraná, una ciudad, una capital y una provincia como Entre Ríos de una enorme tradición y un enorme presente cultural. Por eso me pareció merecido que esta muestra arranque aquí”, remarcó.

A su turno, Gaillard celebró que esta colección recorra el país y valoró que Entre Ríos sea la primera provincia donde se exhiba. “No tengo dudas de la gestión de la directora de este Museo y la fuerte decisión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, de apostar a la cultura, de invertir en cultura. Por eso siempre estamos buscando traer las mejores muestras, las mejores exposiciones para que las disfruten los entrerrianos y este Museo Provincial de Bellas Artes tiene eso como premisa”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, la directora del Museo, Marcela Canalis, invitó a la comunidad a disfrutar de esta muestra que estará en Paraná "por 51 días. Brindaremos cerca de 200 visitas guiadas para grupos escolares, estudiantes de todos los niveles, vecinales, asociaciones, clubes; para que todo aquel que quiera acercarse al museo pueda hacerlo y conocer estas obras a través de nuestros guías".

Visitas guiadas

En la primera semana de inscripción de turnos ya se anotaron más de 70 escuelas de diferentes puntos de la provincia para venir a disfrutar de esta muestra. Para recibirlos se contará con material didáctico pensado para acercar a todos los públicos una historia de las artes plásticas que nos pertenece, proponiendo un recorrido del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes que ayude a comprender mejor los géneros artísticos y sus contextos.

Sólo en los últimos dos años, el Museo recibió la visita de más de 8.400 estudiantes y visitantes provenientes de la ciudad de Paraná, localidades del interior de Entre Ríos y de otros puntos de la región. Los turnos para visitas guiadas podrán solicitarse con antelación de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20.

Informes

Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez"
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Buenos Aires 355 – Paraná
Teléfono: 0343 4207868/918
Correo electrónico: gestionbellasartes@gmail.com
Facebook: MuseodeBellasArtes
Instagram: museobellasartes_er
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto