La Sinfónica para Todos
Turismo y Cultura

La Orquesta Sinfónica envolvió de música al Molino Forclaz

En el marco de su 70 aniversario, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos inició este sábado un ciclo de Conciertos a Cielo Abierto en el Museo Provincial Molino Forclaz ubicado en Colón. Más de 800 personas se deleitaron con esta propuesta en una tarde que entrelazó música, historia y naturaleza.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
  • 1
  • 2
1 / 2
La actividad, impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, pudo realizarse gracias al trabajo en conjunto con los municipios de Villa Elisa, San José, Colón y San Justo. Una mágica tarde se vivió, en una mística conjunción de belleza natural y música sublime con un emblema del patrimonio histórico que dejaron corrientes inmigratorias en la región como escenario.

Además de las 500 sillas previstas en el lugar, muchas de las personas llevaron sus sillones para disfrutar del espectáculo. Así, más de 800 personas, en grupos, en familia, en pareja, se hicieron eco de esta propuesta para disfrutar un sábado distinto. No faltó el mate y la compañía de productos gastronómicos de la región para amenizar la tarde que fue fluyendo al compás de la música.

La secretaria de Turismo y Cultura provincia, Carolina Gaillard, destacó que “gracias a la decisión del gobernador, Gustavo Bordet, podemos llevar adelante esta iniciativa más que interesante de acercar la Orquesta Sinfónica a diferentes localidades de la provincia. Queremos que todas y todos los entrerriano puedan acceder a disfrutar de una actuación musical de excelencia como la de nuestra que es reconocida a nivel nacional y que generalmente desarrolla sus actuaciones en la capital provincial, ya que allí tiene su sede”.

Acompañaron también la actuación de la Orquesta la diputada provincial, Miriam Lambert; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvia Ramirez; el director de Gestión Cultural, Germán Gomez y el director del Museo Provincial Molino Forclaz, Juan Carlos Buet. También estuvieron presentes la directora de Turismo de Colón, Maria Rosa Sander; el director de Cultura de Colón, Francisco Rodriguez; y la presidenta de la Asociación de Amigos del Molino Forclaz, Rosana Forclaz.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto