Industrias Culturales
Turismo y Cultura

Diseñadores gráficos y comunicadores visuales analizaron formas de organización

Una numerosa cantidad de diseñadores gráficos y comunicadores visuales de la región se reunieron en el Club de Emprendedores en Paraná. Se trata de visibilizar y fortalecer al diseño como práctica profesional.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
  • 1
  • 2
1 / 2
En el Club de Emprendedores de Paraná se encontraron unos 60 diseñadores y comunicadores. Los asistentes debatieron sobre las potencialidades y desafíos del sector. Se analizaron diferentes formas de organización de cara a la confirmación de un nuevo grupo, con el objetivo de consolidarse frente a terceros que puedan requerir de sus servicios.



Al mismo tiempo se trataron líneas de trabajo para programar un cronograma de capacitaciones y la realización de un registro de profesionales que están vinculados a la actividad en Paraná y alrededores.



La iniciativa se lleva a cabo gracias al trabajo en conjunto entre un grupo de desarrolladores del sector, la Secretaría de Turismo y Cultura, a través del Centro Experimental de Industrias Culturales (CEICER), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Club de Emprendedores de Paraná.



Además de los diseñadores, participaron del encuentro la Secretaria de Extensión Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Silvina Ferreyra; el Director General de Gestión Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Germán Andrés Gómez y el Coordinador del Centro Experimental de Industrias Culturales, Aníbal Beorda.



El Club de Emprendedores de Paraná



El espacio​​ del Club de Emprendedores de Paraná está dedicado a fomentar el espíritu emprendedor de la ciudad. Cuenta con espacios para reuniones, un aula para la realización de talleres, mesas de trabajo, computadoras e impresoras 3D para realizar prototipado. La sede del mismo se encuentra en calle Urquiza 552, de Paraná.



Informes

Centro Experimetal de Industrias Culturales (CEICER)

Dirección: Gardel 42 – Paraná.

Teléfono: 0343 - 4207828

Correo Electrónico: industriasculturaleser@gmail.com

Facebook: Industrias Culturales de Entre Ríos.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto