Museos de Entre Ríos
Turismo y Cultura

Se inaugura “Fabuloso Litoral” de Tucho Salarí en Bellas Artes

El próximo Viernes 22 de Junio a las 20, quedará inaugurada la muestra de pinturas del artista concordiense Oscar “Tucho” Salarí. El encuentro, con acceso libre y gratuito, contará con la presencia del artista y podrá visitarse en el Museo Provincial de Bellas Artes hasta el Domingo 22 de Julio.
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto
  • 1
  • 2
1 / 2
La serie “Fabuloso Litoral” es un recorrido por la región de la Mesopotamia argentina contada a través de su fauna y flora en un conjunto de pinturas realizadas por Salarí en los últimos ocho años. Retomando fábulas y leyendas locales, la muestra crea un ambiente de monte en galería, en la que Salarí nos deslumbra con colores vivos y animales típicos del litoral. Las obras, logradas con acrílicos con pastel, carbonilla y acuarela sobre tela, retoman la importancia de la iconografía de nuestro entorno natural entrerriano a partir de un trazo sencillo y texturas contrastantes.



Para el artista, la realización de estas pinturas nos acerca al espíritu del monte, a sus historias y símbolos. En sus palabras: “El Litoral, ésta zona de la Mesopotamia y de influencia de los ríos y arroyos, tiene una personalidad muy particular, una «furia de colores» subyacente. Fábulas y leyendas que tratan de entender todo, y que han sido y son mi espíritu y mi interés”.



La propuesta se enmarca en el calendario anual del Museo Provincial de Bellas Artes, “Dr. Pedro E. Martínez”, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, especialmente dedicado a presentar la obra de artistas entrerrianos desde distintas perspectivas y lenguajes.



La muestra podrá visitarse con entrada libre y gratuita en la Sala Auditorio del Museo Provincial hasta el Domingo 22 de julio.



Sobre el artista



Nació en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde realizó estudios de dibujo, pintura, modelado y escultura en el Profesorado de Artes Plásticas y en talleres grupales e individuales. Ha realizado ilustraciones y diseños de libros, animación stop motion y producción de libros educativos para computadoras. Desde 1982 realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas con la temática de las divinidades guaraníes, animales y flora regional de la Mesopotamia y el noreste argentino. Ha obtenido distinciones como Premio Banda Oriental en Dibujo, Fray Bentos, República Oriental del Uruguay 1986, Primer Premio en Pintura en el Salón anual de Artistas Plásticos, Entre Ríos 1995, entre otros



Informes

Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez"

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos



Dirección: Buenos Aires 355 – Paraná

Teléfono: 0343 4207868/918

Correo electrónico: gestionbellasartes@gmail.com

Facebook: MuseodeBellasArtes

Instagram: museobellasartes_er
Aumentar tamaño de texto Disminuír tamaño de texto