Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Notas

Cosmomedia presenta una propuesta con artistas mujeres como protagonistas

El colectivo de artistas que integran Cosmomedia se presenta nuevamente este sábado 8 de septiembre a las 20 en La Vieja Usina. En esta nueva oportunidad, el escenario estará habitado exclusivamente por mujeres.
Con el objetivo de dar a conocer el trabajo musical y performático del ámbito cultural independiente y femenino, esta fecha contará con la participación de Camille Android (La Plata) y Cadena Nacional (paranaense radicada en Buenos Aires), además de diferentes puestas a cargo de las integrantes del Colectivo de artistas Cosmomedia: visuales y sonoridad interpelante de la mano de Desi Dée y dj set en vivo por Ro García.


El evento musical tendrá un costo de entrada de $100 y se encuentran a la venta en el local comercial The Music Store, ubicado en calle Gualeguaychú 438 de Paraná. Las entradas generales en la puerta del espectáculo costarán $180.


Chicas al escenario
Camille Android es el proyecto musical de Camila Ricciardi, formado en el año 2009 en La Plata. Tan virtual como real, revolución digital, post Internet, ensalada de géneros y filosofía para terapia de robots, la propuesta se vale de variados recursos tecnológicos (diferentes a medida que su medio de expresión evoluciona y se modifica). Camila además pone su cuerpo como médium y chamán entre los sentimientos y el resultado final de sus sonidos, conduciéndolos por el túnel del 333, la magia del kaos y los símbolos de su inconsciente.
Las presentaciones de Camille pueden pensarse como un ritual en el que sus partícipes transitan diferentes estados, bailan y viajan por los climas del set, recorriendo distintos bpm como sentimientos espontáneos. Trajeada con sus propia marca de ropa, sublima en ella su condición de ciborg ciberpunk que sobrevive al sistema utilizando el arte como herramienta.

Cadena Nacional es Agostina Mauro, una diseñadora y poetisa nacida en Paraná y radicada en Buenos Aires. En 2017 forma su proyecto solista de música electrónica experimental y lo bautiza con un nombre que remite y menciona el desasosiego y la insurgencia política y espiritual. La autora despliega beats sobre letras que rayan en paisajes e ideas hedonistas, frescas, a veces hasta criminales. Dueña de un ojo sagaz y una sensibilidad decididamente punk, Cadena Nacional es tan femenina como brutal, tan nueva como post industrial. Empleando ritmos repetitivos y melodías extrañamente pegadizas, superponiendo capas de sonido con poemas de origen oscuro, que llaman al subconsciente, logra una mezcla única que refleja el plano de una Buenos Aires en trance: Inédita, indecible y decididamente hipnótica.


Informes
Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gregoria Matorras 861
Teléfono: 0343 421-1074
Facebook: La Vieja Usina

Noticias

20 Sep 2018
Notas Se realizará un concierto de La Sinfónica en Libertador San Martín

Se realizará un concierto de La Sinfónica en Libertador San Martín

20 Sep 2018
Notas Stand up en la Casa de la Cultura presenta “Oh Puestos”

Stand up en la Casa de la Cultura presenta “Oh Puestos”

20 Sep 2018
Notas Máscaras de la Comedia del Arte llegan desde Córdoba a La Vieja Usina

Máscaras de la Comedia del Arte llegan desde Córdoba a La Vieja Usina

20 Sep 2018
Notas Ciclo No te aburras Gurí con programación renovada

Ciclo No te aburras Gurí con programación renovada

Multimedia

Teclas de acceso