Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Notas

El camión escenario viajero de Cultura Encendida recorrerá la provincia

Esta iniciativa del gobierno de Entre Ríos pondrá en marcha desde el 11 de enero al 2 de marzo el camión escenario viajero de la Secretaría de Turismo y Cultura, dentro del ciclo Cultura Encendida.
El camión recorrerá espacios públicos de la provincia para acercar actividades artístico-culturales a las localidades que no forman parte del circuito turístico tradicional, y brindar así la posibilidad de un encuentro al aire libre, en familia o con amigos, con entrada libre y gratuita.

El camión escenario viajero llegará a las plazas o polideportivos, ofreciendo un espacio para los artistas locales y para la comunidad entorno a la feria de emprendedores, contará con números musicales de la región, clown, teatro y shows de cocina en vivo entre otras propuestas creativas, poniendo a disposición un escenario itinerante equipado con tecnología adecuada para el desarrollo de las actividades.

En diferentes ocasiones el teatro formará parte del escenario en calidad de invitado especial y como cierre de cada jornada, el espectáculo culminará con una gran bailanta popular o peña chamamecera.

Sobre el itinerario del camión y el ciclo Cultura Encendida

La primera etapa del recorrido del camión escenario viajero comienza el 11 y 12 de enero. En esas fechas llegará a Villa Paranacito y Ceibas, el show de cocina en vivo estará a cargo de Juliana Ríos Moretti, la música de la mano de Tati Grandolio y La Segunda Agrupación. En Ceibas será también Moretti quien realizará su performance gastronómica, Los Chicos de la Cuadra, Marcos Pereyra y Rubén Giménez ejecutarán la nota musical. En ambas localidades habrá espectáculo de clown y animación de conductores locales.

El camión continuará su camino y el 18 y 19 de enero estará en Feliciano y Federal, el 25 y 26 de enero en María Grande y Viale, el 31 de enero y 2 de febrero en Lucas González y Nogoyá.

El camión escenario viajero forma parte del programa Cultura Encendida que cuenta con una rica programación de nivel nacional, provincial regional y latinoamericano, se trata de una amplia gama de expresiones artísticas para todo público.

Habrá gira teatral de elencos por más de 10 localidades; se montará la carpa de circo La Moringa en Colón y en Valle María; el cine móvil dará funciones todo el verano; habrá recreación cultural con meditación, promoción de la lectura y juegos didácticos en diferentes playas de los tres corredores turísticos (Paraná, Uruguay y Gualeguay). Todo esto con la participación de los municipios.

Cultura Encendida ofrecerá también una temporada de teatro en Colón y una gira teatral. Contará artistas de la escena nacional como Leonor Benedetto, Carolina Papaleo, Gustavo Berger y Fabián Vena. Los museos provinciales funcionarán con horarios de verano y Paraná será uno de los epicentros con el Parador Usina, todos los fines de semana desde el 19 enero a 3 de marzo.

La Secretaría de Turismo y Cultura a través de su ciclo de verano 2019 Cultura Encendida, llevará las expresiones culturales a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

Noticias

21 Jun 2019
Museo Provincial Artemio Alisio Se presentará el libro “Cuaderno para Brujas” en Concepción del Uruguay

Se presentará el libro “Cuaderno para Brujas” en Concepción del Uruguay

21 Jun 2019
Casa de la Cultura Yacumenza  y Coral Ecos se presentan en el ciclo Convite en formato Coral

Yacumenza y Coral Ecos se presentan en el ciclo Convite en formato Coral

19 Jun 2019
Notas Convocatoria para participar del programa de tutorías teatrales

Convocatoria para participar del programa de tutorías teatrales

19 Jun 2019
Notas Ciclo Casa Escena: Grietas se presenta en Casa de la Cultura

Ciclo Casa Escena: Grietas se presenta en Casa de la Cultura

Multimedia

Teclas de acceso