Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Notas

Entre Ríos mostró su producción literaria en el día de la provincia en la Feria Internacional del Libro

Este viernes Entre Ríos tuvo su día en la Feria Internacional del Libro. En ese marco, se presentaron libros de las más diversas temáticas y géneros literarios, atravesando temas como el deporte, las vinculaciones intergeneracionales, las mujeres y la adolescencia.
Con un gran marco de público Entre Ríos vivió su día en la Feria Internacional de Libro en el predio feria de La Rural en Ciudad de Buenos Aires. La provincia ofreció a los visitantes una propuesta variada y novedosa. Una jornada colmada de espontaneidad y frescura, con mujeres empoderadas, madres e hijos, y el deporte siendo protagonista en un sector en el que usualmente tiene poca cabida.


Mujeres creativas y empoderadas


La Editorial Entre Ríos convocó especialmente a tres mujeres creativas y empoderadas de nuestra literatura para compartir una mesa donde hablaron de los libros que el organismo provincial editó con ellas. Pamela De Battista, autora de “Cuaderno para brujas”, premio Fray Mocho en poesía 2017, manifestó su alegría de poder presentar su obra poética, atravesada por temáticas feministas con ilustraciones y diseño también de otras dos mujeres, Victoria Ruiz Díaz y Rocío García.

Por su parte, Mercedes Daneri presentó su primer libro de cuentos “Los soles de mi abuela Gloria”, en homenaje a la reconocida artista entrerriana Gloria Montoya. Obra escrita con su hijo, Tomás Evans. Se trata de una obra literaria infantil a puro amor, ilustrado por el artista paranaense “Jaimo”, que invita a los niños a interactuar con la obra de Gloria Montoya. Intenta tener presente a una abuela (gloria Montoya) que su nieto no conoció, pero que gracias a la fantasía y la creatividad guía a los lectores a descubrir colores, pintando un sol cada día. El nieto va descubriendo el sol que cada día le pinta su abuela.

Luego fue el turno de Nerea Liebre, autora de “Ciudad paraíso”, una novela de literatura fantástica destinada a adolescentes. Una propuesta novedosa que busca involucrar al lector a partir de una historia testigo que tendrá una misión fabulosa entre los mortales. Según explicó su autora, el libro recorrerá escuelas entrerrianas en un trabajo conjunto que realizará con la Editorial de Entre Ríos.

Finalmente, Fernando Kosiak, actual director de la Editorial de Entre Ríos, remarcó que “la participación de nuestra Editorial en la Feria Internacional del Libro es un suceso importante, porque sirve como puerta grande para mostrar los nuevos títulos. También porque mucha gente del público que circula se acerca en búsqueda de información turística y cultural de Entre Ríos y a compartir sus anécdotas y nostalgias de su terruño”.

Literatura deportiva

Otra actividad de la jornada fue la presentación del libro de Washington Varisco, “Bértoli, las manos del Grella”, que contó con la presencia de su protagonista, Sebastián Bértoli, conocido arquero del Club Atlético Patronato de la ciudad de Paraná. Se vivió con entusiasmo el hecho de que el deporte, a través de una historia personal que refleja mucho de la idiosincracia paranaense, se manifiesten en la literatura periodística entrerriana. Firma de ejemplares, fotografías y encuentros fueron parte de la actividad.

El autor del libro, Washington Varisco, manifestó su satisfacción diciendo que “es algo realmente soñado llegar con una producción literaria a este espacio que es como la meca de la literatura latinoamericana. Es un orgullo en lo personal, pero creo que también para el deporte entrerriano. Me parece que mucho tiene que ver Sebastián, que es el protagonista de la historia. Más allá del trabajo personal y del equipo para producir el libro, lo logrado por él trasciende las fronteras de la provincia y deja bien en alto el deporte entrerriano. Agradezco la Editorial Entre Ríos y la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia esta posibilidad de que la literatura deportiva tenga un lugar aquí, lo cual no es usual”.

A su momento, Sebastián Bértoli expresó su agradecimiento por el hecho de que alguien se interese en escribir sobre su carrera, su persona “y lo que fue un trabajo de tantos años, de tanto esfuerzo. Sinceramente es un orgullo y un gran placer en este momento de mi retiro como jugador. Es un mimo al alma y que Washington quisiera contar mi historia supera las expectativas que tenía como deportista. Agradezco al gobierno de la provincia por darle la posibilidad de exponer en esta tan prestigios feria a la literatura del deporte”, remarcó.

Noticias

06 Nov 2019
Notas Se prepara una nueva edición de La Noche de los Museos Entrerrianos

Se prepara una nueva edición de La Noche de los Museos Entrerrianos

06 Nov 2019
Notas La Sinfónica de Entre Ríos estrena en Paraná obras de Serguéi Prokófiev

La Sinfónica de Entre Ríos estrena en Paraná obras de Serguéi Prokófiev

24 Oct 2019
Notas FICER: Turismo cinematográfico y la potencia de las locaciones entrerrianas

FICER: Turismo cinematográfico y la potencia de las locaciones entrerrianas

23 Oct 2019
Notas Perspectiva de género en el cine: realizadoras y actrices reflexionaron sobre el tema en el FICER

Perspectiva de género en el cine: realizadoras y actrices reflexionaron sobre el tema en el FICER

Multimedia

Teclas de acceso