Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Notas

“Eón”en La Vieja Usina: percusión corporal, danza, música y teatro

La Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos invita al Ciclo Domingos de Teatro en la Usina, donde se presentará el espectáculo “Eón” del Grupo Paragolpe. La producción paranaense se realizará de forma libre y gratuita.
Este domingo 2 de diciembre, a las 20, se presentará la obra “Eón” del Grupo Paragolpe con entrada libre y gratuita en el marco del exitoso Ciclo Domingos de Teatro en la Usina. Las entradas pueden retirarse en la sala ubicada en Gregoria Matorras de San Martín 861, hasta el viernes de 7 a 13hs.

El teatro transforma al espectador y permite visibilizar las problemáticas actuales, discutir los mandatos, revisar los roles, emocionar, conmover y divertirse. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se impulsa esta iniciativa para brindar acceso al bien cultural teatral y fomentar el hábito de asistir al teatro. El ciclo se realiza todos los domingos y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Sobre Eón
A través de olores, sabores, colores, sonidos, danza, acrobacia, plástica, percusión corporal y de objetos, la obra invita a emprender un recorrido por los distintos ciclos de la vida: el nacimiento, la niñez, la adultez y la muerte.
Intentando propiciar en el espectador un pensamiento reflexivo en torno al hombre y su relación con el tiempo, la obra propone transitar diferentes momentos. Eón es una invitación para pensar y repensar en torno a lo que se cree que es tiempo y las formas de vincularse con él.

Sobre el grupo
Paragolpe es un colectivo de artistas formados en diversas disciplinas: circo, danza, música, teatro y plásticas. Esta multidisciplinariedad ha llevado al grupo a confluir en un lenguaje propio que posibilita una nueva puesta en escena. El punto de partida tanto de la propuesta como del lenguaje es el cuerpo, como puente de expresión y comunicación.
Desde 2016 exploran diversos ejercicios de entrenamiento que favorecen la escucha, la concentración, la conexión grupal, la disociación, a través del juego cooperativo, percusión corporal y de objetos, acrobacias, improvisaciones de música, danza y teatro. Ampliando de esta manera, los universos conocidos de cada uno/a, y constituyendo una modalidad de trabajo de creación colectiva.
Integrantes de Paragolpe: Marcela Acosta, Pablo Campos, Maia Casas, Florencia Di Stéfano, Gisela Reyna, Américo Salomone, Agustina Schreider y Emilia Wingeyer.

Informes

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gregoria Matorras 861
Teléfono: 0343 421-1074

Noticias

11 Dic 2018
Notas Última edición del ciclo de música y poesía "Espantamales" en la Casa de la Cultura

Última edición del ciclo de música y poesía "Espantamales" en la Casa de la Cultura

08 Dic 2018
Letras “Cuaderno para brujas”, de Pamela María De Battista ganó el Fray Mocho de poesía

“Cuaderno para brujas”, de Pamela María De Battista ganó el Fray Mocho de poesía

06 Dic 2018
Notas Comenzó el Festival Internacional de Cine Independiente de Paraná

Comenzó el Festival Internacional de Cine Independiente de Paraná

04 Dic 2018
Notas Este viernes la Sinfónica se presenta con obras sinfónicas populares en Paraná

Este viernes la Sinfónica se presenta con obras sinfónicas populares en Paraná

Multimedia

Teclas de acceso