Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Mes de las Mujeres

Muestra de dibujo y grabado de artistas mujeres en Concepción del Uruguay

Este viernes se realizará la inauguración de una Muestra de Dibujo y Grabado en el Centro de Capacitación Turística de Concepción del Uruguay. La actividad se realiza en el marco del Mes de las Mujeres, a las 19.30.
La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos prepara una nutrida agenda de actividades para destacar a las mujeres trabajadoras del arte. En ese marco, se inaugurará este viernes a las 19.30 esta muestra en el Centro de Capacitación Turística, sito en calle Alfonsina Storni 9064 de Concepción del Uruguay. El acto de apertura contará con la actuación de Daniela Pauletti y Atahualpa Puchulu. La entrada es libre y gratuita.

La muestra

La muestra, que forma parte del patrimonio del Museo Provincial de Dibujo y Grabado, Artemio Alisio, estará disponible todo el mes de marzo. Está dedicada a nuestras artistas entrerrianas, demostrando la integración y el caudal de pensamientos que desarrollan en nuestra provincia.

Las diferencias de género, al ser una construcción social e histórica que varían de una cultura a otra y de un momento de la historia a otro, pueden ser modificadas, repensadas y reconstruidas. La división de género no es natural, está construida socialmente, es una adjudicación de roles de los poderes temporales que dicen como debe ser una mujer y como debe ser un hombre.

En el arte en general y más particularmente en el dibujo y el grabado, a pesar de las diferencias y los destinos históricos que los sistemas, por lo general patriarcales han impuesto, nos hermana la libertad de crear y ser libres a partir de eso, ya que las ideas son el alma y la energía rectora futura en la sociedad humana.

El dibujo como técnica rigurosa y el grabado con su aporte del taller al proceso, determinan el carácter combativo de nuestras artistas históricas, como Celia Schneider, Mariela Suárez, Amanda Mayor e Hilda Jhonston -ya fallecidas- quienes hicieron escuela y son faros para las generaciones posteriores y contemporáneas tales como Mildred Burton, Sonia Hayy, Cristina Hiraldo, Liliana Barbagelata, Beatriz Díaz, Hilda Bustos, Sara Segovia, Aída Chertkoff, Hilda Bustos, Marina Celecia, Ana Garello, Josefina Canal Rodriguez, Carina Amarillo, y Romina Flores entre otras. Todas ellas componen este retazo de obras que el Museo Artemio Alisio pone al servicio de la cultura de los entrerrianos en el CECAT.

Etiquetas:

Mes de las Mujeres Artes Visuales

Noticias

23 Jul 2019
Notas A través de Cultura Encendida 30.000 personas disfrutaron de actividades culturales en toda la provincia

A través de Cultura Encendida 30.000 personas disfrutaron de actividades culturales en toda la provincia

23 Jul 2019
Notas El Museo y Mercado Provincial de Artesanías Carlos Asiaín festeja sus 40 años

El Museo y Mercado Provincial de Artesanías Carlos Asiaín festeja sus 40 años

15 Jul 2019
Notas Más de 1200 personas visitaron el Museo Serrano en su noche de reapertura

Más de 1200 personas visitaron el Museo Serrano en su noche de reapertura

15 Jul 2019
Notas Pablo Rago y Miriam Lanzoni actuaron en La Vieja Usina frente a 1000 espectadores

Pablo Rago y Miriam Lanzoni actuaron en La Vieja Usina frente a 1000 espectadores

Multimedia

Teclas de acceso