Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Cultura comunitaria, diversidad e inclusión

- Inclusión social a través de la cultura. Promover la diversidad de voces y expresiones, con especial atención en la inclusión social a través de la cultura. Involucrar a los adolescentes, etnias o pueblos originarios y adultos mayores en la agenda cultural, no solo como consumidores sino también como protagonistas de las artes.

- Desarrollo de la cultura comunitaria. Crear un área específica de Cultura Comunitaria para trabajar en todo el territorio con los gestores independientes y organizaciones civiles que entienden la cultura como herramienta de transformación y mejoramiento de sus propias comunidades. Concretar el acercamiento de más jóvenes al arte con programas de capacitación no formal e integradora. Los objetivos se centran en fortalecer y profundizar las capacidades y los acervos culturales para mejorar las condiciones de los procesos culturales que conlleven a una inclusión y participación ciudadana. Generar encuentros y redes de cooperación entre los actores de la Cultura Comunitaria en conjunto con otras entidades gubernamentales, favoreciendo el intercambio, participación ciudadana, formación y sensibilización sobre esta temática.

- Diversidad. Desarrollar políticas integrales que favorezcan el respeto y la integración de los pueblos y cosmovisiones. Co-organizar eventos que muestren y visibilicen el valor de las distintas expresiones identitarias. Atender necesidades y demandas que favorezcan la preservación y continuidad de las comunidades que ven amenazado el ejercicio de su derecho a la identidad.

Teclas de acceso