Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Disciplinas artísticas e industrias creativas

- Apoyo a las disciplinas. Con herramientas y programas de formación, de apoyo a las actividades artísticas, sus industrias y mercados por fuera de las fronteras provinciales, y foros de participación y debate con todos los hacedores culturales; mejorar el impacto y posicionamiento intra y extra provincial.

- Potenciar la agenda cultural. Se buscará potenciar la agenda de contenidos en teatro, literatura, artes visuales, diseño, música, arte urbano, audiovisual y danza, mejorando el trabajo de los artesanos, lo multidisciplinario en los festivales y fiestas populares y en la producción de la industria creativa y del entretenimiento.

- Promover el profesionalismo. Implementar líneas de acción para la capacitación y formación en actividades culturales y artísticas de nuestros trabajadores y gestores de la cultura. Promover espacios de formación para la capacitación técnica y profesional a trabajadores de espacios donde se manifiesten el arte y la cultura. Propiciar instancias de intercambio, perfeccionamiento y desarrollo en materia de gestión cultural entre los trabajadores de las áreas de cultura municipales como también del tercer sector (Sindicatos, ONGs, Académicas). Generar espacios de formación y capacitación a artistas para vincular su arte al universo profesional.

Teclas de acceso